Ale de Paz logra la clasificación con España para el Europeo tras imponerse a Suecia

Ale de Paz (con el 7) antes de jugar con Suecia en el Preeuropeo | RFEF

Tres de tres para la selección española, donde está la jugadora nedense del Pescados Rubén Burela, Ale de Paz, tras imponerse por Suecia por 0-7, en el tercer partido del Preeuropeo disputado en la tarde del sábado, en el Halmstad Arena (Suecia).

A España le valía el empate para clasificarse para el Europeo, pero las dudas quedaron resueltas a los 48 segundos, que era el tiempo que tardaba Irene Córdoba en hacer el 0-1, en una jugada de saque de esquina. La jugadora nedese fue protagonista en el minuto 5, al poner su firma al 0-2, en el minuto 5, en otra buena jugada iniciada desde el córner. Las españolas tenían el control del juego y eso lo transformaban en el marcador en la recta final del periodo, con dos nuevos tantos más, por medio de Peque e Isa García, yéndose al descanso con 0-4.

En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, con España dominando sobre la pista y no dando opciones a las anfitrionas de este Preeuropeo, que veían como de nuevo en el primer minuto Irene Córdoba volvía a marcar para hacer el quinto y poco después era Amelia la autora del sexto. Este último partido del Preeuropeo lo cerraba Dany al anotar el definitivo 0-7.

Con este resultado, España finaliza en la primera posición del Preeuropeo, con 9 puntos, lo que les da acceso a la final a cuatro del Europeo, que se disputará del 25 al 27 de marzo, en una sede todavía por decidir.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …