Ale de Paz logra la clasificación con España para el Europeo tras imponerse a Suecia

Ale de Paz (con el 7) antes de jugar con Suecia en el Preeuropeo | RFEF

Tres de tres para la selección española, donde está la jugadora nedense del Pescados Rubén Burela, Ale de Paz, tras imponerse por Suecia por 0-7, en el tercer partido del Preeuropeo disputado en la tarde del sábado, en el Halmstad Arena (Suecia).

A España le valía el empate para clasificarse para el Europeo, pero las dudas quedaron resueltas a los 48 segundos, que era el tiempo que tardaba Irene Córdoba en hacer el 0-1, en una jugada de saque de esquina. La jugadora nedese fue protagonista en el minuto 5, al poner su firma al 0-2, en el minuto 5, en otra buena jugada iniciada desde el córner. Las españolas tenían el control del juego y eso lo transformaban en el marcador en la recta final del periodo, con dos nuevos tantos más, por medio de Peque e Isa García, yéndose al descanso con 0-4.

En el segundo periodo la historia continuaba siendo la misma, con España dominando sobre la pista y no dando opciones a las anfitrionas de este Preeuropeo, que veían como de nuevo en el primer minuto Irene Córdoba volvía a marcar para hacer el quinto y poco después era Amelia la autora del sexto. Este último partido del Preeuropeo lo cerraba Dany al anotar el definitivo 0-7.

Con este resultado, España finaliza en la primera posición del Preeuropeo, con 9 puntos, lo que les da acceso a la final a cuatro del Europeo, que se disputará del 25 al 27 de marzo, en una sede todavía por decidir.

Lea también

El Valdetires Ferrol se quita la espinita ante el Ourense Envialia “B”

El Valdetires Ferrol le devolvía la moneda al Ourense Envialia “B” tan solo una semana …