La Xunta recibe 10 ofertas para la urbanización de la 1ª Fase del Plan Director del CHUF. Supondrá unos 910 mil euros

Fot. arch

La Xunta ha recibido 10 ofertas para ejecutar las obras de urbanización de la primera fase del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, que supondrán una inversión de cerca de 910.000 euros.
Las obras prevén iniciarse en el primer trimestre del próximo año y tienen como finalidad dotar de acceso viario el exterior de la planta sótano -2, proyectada en la reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Este nuevo piso de las instalaciones sanitarias estará destinado a prestar servicios auxiliares del hospital, como lavandería o restauración.

El desarrollo de la ejecución del acceso debe de ser compatible con la circulación
actual, que se dirige en ambos sentidos a lo largo de la vía existente, no pudiendo
modificar el ancho de la sección tipo y manteniendo las aceras, que sirven de itinerario
accesible.
Para esto, se acometerá un nuevo acceso con la creación de una vía de servicio y la reordenación del tramo a través del relevo del aparcamiento actual por aparcamientos en línea.

La nueva vía de servicio, dada la cuota de implantación del sótano -2, supondrá la modificación de la cota de rasante actual de la vía izquierda.
Los trabajos consistirán en realizar un desmonte del lado izquierdo para adaptar la rasante del viario de servicio, generando un muro de contención para la vía principal que mantendrá la cota de rasante actual permitiendo la circulación en iguales condiciones que en la actualidad.

Además será preciso reponer servicios urbanos como el alumbrado, la telefonía, el
abastecimiento, el saneamiento, la línea eléctrica de media tensión y la conducción de gas.

La Xunta indica que seguirá trabajando por la sanidad pública y en el refuerzo y renovación de las infraestructuras hospitalarias de Galicia, reservando en los Presupuestos de 2022 más de 14,5 M€ para la continuación de las obras de ampliación y reforma del Hospital Público de Ferrol, o una partida de 1 M€ para continuar con la mejora del firme y de la accesibilidad en los centros hospitalarios de la provincia.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …