Mugardos-La Xunta finaliza las obras de mejora del centro de salud

Mugardos Centro de Salud

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio y por el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, supervisaron este martes, día 26 de octubre, la finalización de las obras realizadas en el centro de salud de Mugardos.

Las obras han consistido en la sustitución de la carpintería exterior sin rotura de puente térmico por una carpintería con rotura de puente térmico y nuevo acristalamiento, bajo emisivo y con control solar en las fachadas sur y este y bajo emisivo en las fachadas norte y oeste, ademáis se llevó a cabo la mejora térmica de la fachada disponiendo de un sistema de aislamiento térmico en el exterior tipo SATE. La actuación contó con un presupuesto de más de 285.000 euros.

Trenor destacó que las obras realizadas contemplaron también el relevo de la cubierta del edificio formada por plazas de fibrocemento en mal estado de conservación por una cubierta plana transitable con un acabado de losetas aislantes. En la planta baja se sustituyeron los focos de luz existentes de baja frecuencia por otras led y se llevó a cabo el pintado de todo el interior del centro. El proyecto también contempló la redistribución de la zona de acceso y del mostrador de la administración.

El representante del Gobierno autonómico subrayó que en lo que respeta a la comarca de Ferrolterra, la inversión total en obras de atención primaria en el área de Ferrol desde 2009 asciende hasta el momento a más de 10,8 millones de euros y subrayó que para este año 2021 está prevista también la realización de más obras de reforma en centros de salud a través de los convenios firmados con los concellos de Monfero y de Valdoviño.

Trenor destacó que desde el año 2009, la Xunta de Galicia construyó o reformó un total, con esta nueva actuación, de 90 centros de salud, lo que supuso actuar sobre 75.000 metros cuadrados.

Junto a las obras que están en marcha, la inversión de la Administración autonómica en estos 12 años suma cerca de 120 millones de euros en infraestructuras sanitarias de atención primaria.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …