Ortigueira-Más de 5.000 personas acudieron a la oficina de Turismo este verano

Ortigueira hace un balance positivo de las visitas que recibió este verano en su oficina de Turismo: un total de 5.060 personas, un 36% más con respecto al 2020, pisaron tierras orteganas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. “É unha satisfacción ver como de novo aumentamos cifras de visitantes despois de preto de dous anos moi duros por mor da pandemia da covid-19” señaló el alcalde del Concello, Juan Penad Muras, que destacó “a riqueza patrimonial, cultural, paisaxística e gastronómica da que goza Ortigueira”

A lo largo de la temporada estival, la oficina de Turismo atendió 1.900 consultas. “O sector turístico comeza a reactivarse, algo de vital importancia para impulsar a nosa economía coa visita de persoas procedentes de toda Galicia, España e de fóra do noso país” informó el edil de Turismo, Juan Cao.

A lo largo de los meses de verano el Concello recibió a visitantes que, mayoritariamente, procedían de turismo nacional, destacando las comunidades de Madrid, Castilla y León y País Vasco. En el ámbito gallego resalta la provincia coruñesa. Ya en el ámbito internacional, las tierras orteganas captaron el interés de personas procedentes de Francia, Alemania, Reino Unido y Suíza

Éxito de la oferta de visitas guiadas y talleres programados por el Concello, en los que participaron 700 personas

El Consistorio programó diversas actividades culturales y turísticas para poner en valor y dar a conocer el patrimonio local. Unas 700 personas participaron en los meses de julio, agosto y septiembre en las visitas guiadas a lugares como el teatro da Beneficencia o el molino de viento y los talleres dirigidos a los niños del municipio. 

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …