Ferrol-Andrés Piñón nuevo director Comisionado de la Escuela Politécnica de Ingeniería

Este jueves, día 28 de octubre, junto a la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, la rectora de la Universidad de A Coruña ha presidido la inauguración de nuevos cargos, que supone una reestructuración del Campus de Ferrol para darle un nuevo impulso.

Andrés Piñón, ex director de la Escuela Universitaria Politécnica (EUP), en Serantes, es el director Comisario de la nueva Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol que surge de la integración de la Escuela Universitaria Politécnica y la Escuela Politécnica Superior (EPS), Esteiro.

El equipo de gobierno encargado del nuevo centro también integra los equipos de gobierno de las dos escuelas. Este nuevo equipo de gobierno, explicó el rector «liderará todo el proceso de traslado del EUP a Esteiro y la puesta en marcha para el próximo curso académico de este nuevo centro unificado». El traslado de la EUP y la remodelación de espacios en la EPS y resto del campus para albergar a profesores, personal de administración y servicios y alumnos de Serantes se completará a lo largo de este curso, y para principios del próximo, septiembre de 2022, cuando todos los alumnos comenzarán en Esteiro.

En el acto de inauguración Ana Ares Pernas toma el relevo al frente del Campus Industrial de Ferrol de Ginés Nicolás, a quien el rector ha agradecido expresamente «su labor de dirección del CIF con muy buenos resultados como demuestra la consecución de la acreditación por la Xunta”. Abalde destacó la experiencia de gestión de la nueva directora del CIF, quien fue subdirectora de la Universidad Senior, y el conocimiento del campus a partir de su labor como profesora de Física Aplicada en la Escuela Universitaria de Diseño Industrial.

El Centro de Investigaciones Tecnológicas, CIT, también está remodelando su organigrama para adecuarse a los requisitos que exige la Xunta para ser un Centro de Excelencia. De esta forma, la gestión del centro incorpora un Director Científico, que será Armando Yáñez, hasta ahora director de la EPS, mientras que Anne Gosset será a partir de ahora la Directora Técnica. El CIT, dijo el rector «es un elemento clave del Campus de Ferrol». «Nuclear», enfatizó para justificar este refuerzo con el fin de lograr la acreditación de excelencia de la Xunta pero también porque jugará un papel «fundamental» en la construcción del nuevo Centro de Industria Inteligente.

Estas novedades, resumió el rector, suponen “un nuevo impulso a un Campus de Ferrol que ya contaba con importantes cambios pilotados por la vicerrectora María Jesús Movilla, para afrontar los nuevos retos de los próximos años”Abalde advirtió al nuevo equipo de gobierno de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol que «vienen tiempos complicados, mucho trabajo de gestión, pero muy ilusionante porque marcará el futuro de un nuevo centro que está llamado a ser líder en Galicia».

 

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …