El Valdetires Ferrol logra sacar un punto de su visita al Cidade de As Burgas

Erika ante Cidade de As Burgas en Copa Galicia | Adán Puentes

El Valdetires Ferrol consigue un punto tras igualar una desventaja de dos goles ante un rival directo, como es el Cidade de As Burgas, al empatar 2-2 en la 4º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Los Remedios (Ourense).

Este era el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en poco más de dos semanas, tras el disputado el pasado 12 de octubre en la Copa Galicia. El partido empezaba con las ourensanas queriendo llevar el peso del juego, teniendo ocasiones por medio de Lucía Nespereira o Sol, encontrándose con buenas intervenciones de Andrea bajo palos, aunque en la tercera llegada del Cidade de As Burgas, Clara conseguía anotar el 1-0.

Las ferrolanas solicitaban tiempo muerto y a punto estuvieron de lograr la igualada en una buena oportunidad de Erika que lograba evitar Iria, pero, tan solo unos minutos después, eran las locales las que ampliaban distancias en una buena jugada de Lucía Nespereira que lograba rematar Fara de cabeza para hacer el 2-0. La alegría les duraba poco a las locales, porque casi en la siguiente jugada, Diana volvía a meter al Valdetires Ferrol en el partido al anotar el 2-1, con el que se llegaría al descanso.

En el segundo periodo, la historia del partido continuaba siendo la misma, aunque con las ferrolanas teniendo ocasiones para empatar, lo que obligaba al Cidade de As Burgas a solicitar tiempo muerto para reorganizar su juego, pero el Valdetires Ferrol no bajaba los brazos sobre la pista y Carol Senra aprovechaba un fallo de las locales a la hora de sacar el balón para empatar el partido con el 2-2.

El partido iba llegando a los instantes finales, donde podía pasar de todo, con las ferrolanas obligadas a hacer un juego más conservador tras llegar a su quinta falta, mientras que el Cidade de As Burgas tuvo dos buenas ocasiones por medio de Lucía Nespereira y Amelia, mientras que el Valdetires Ferrol también tuvo en sus botas el tercer gol, pero lo evitaba la portera Iria, por lo que finalmente este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 7 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas volverán a jugar a domicilio, esta vez visitando tierras olívicas para jugar ante Bembrive FS.

Cidade de As Burgas: Iria, Clara, Amelia, Kiko, Lucía Nespereira – también jugaron – Sol, Nahir, Fara, Aroa y Canolich.

Valdetires Ferrol: Andrea, Sheila, Susi, Erika, Carol Senra – también jugaron – Diana y Lucía.

Árbitros: Pablo Guntín Garrido y Roberto Pérez Giráldez, junto con Irene Núñez Mariño como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a la visitante Carol Senra.

Goles: 1-0 Clara min.6, 2-0 Fara min.14, 2-1 Diana min.15, 2-2 Carol Senra min.31.

Pabellón: Los Remedios (Ourense)

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …