El Perfumerías Avenida, un muro para el Baxi Ferrol

Carmen Grande durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

(Niko Sánchez) Recibía hoy A Malata al primero de los equipos que juegan “la otra” liga , esos que por presupuesto, físico y profundidad de banquillo está cuatro peldaños por encima del resto.

Comenzaba el partido con buen ritmo aunque quizás la ansiedad de tener en frente a uno de los “grandes” hacía que las locales fallaran muchas canastas fáciles que deberían de haber entrado.

Alicia Villegas durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El Baxi conseguía hacer buenas circulaciones de balón y generar tiros liberados, pero la falta de fortuna y sobre todo la intensidad defensiva del rival evitaban que el balón entrara de la canasta y terminaba el primer cuarto con tan sólo 6 puntos en el marcador por 20 de las salamantinas.

Natalia Rodríguez durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El segundo cuarto fue más de lo mismo. Aunque las ferrolanas trabajaban bien en defensa tratando de agotar las posesiones del rival y el bloqueo del rebote, la altura de las pívots del Avenida seguía siendo determinante. En ataque el balón seguía sin querer entrar y el partido se iba al descanso con el marcador 14 – 41.

Sune Swart durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El Baxi empezaba la segunda parte anotando y con un juego mucho más físico pero una vez más la solidez defensiva del Avenida y su acierto en ataque permitían abrir una brecha en el marcador de 29 puntos al final del tercer cuarto (23-62)

Carmen Grande durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

El último cuarto, un regalo para la afición

Con el partido ya decidido y jaleado por su afición, el Baxi realizó un último cuarto que invita al optimismo. Con una intensidad defensiva sobresaliente acompañada de rápidos contrataques, las ferrolanas conseguían un parcial de 21-4 que maquillaba el marcador final dejándolo en 44 – 66.

Irene Garí durante el partido Baxi Ferrol- Perfumerías Avenida | Niko Sánchez

BAXI (44): Milica Ivanovic (15), Carmen Grande (4), Zoe Wadoux, Jenna Allen (4), Swart (7) Alicia Villegas, Patri Cabrera, Natalia Rodríguez (12), Dynn Leaupepe, Irene Garí (2).

PERFUMERÍAS AVENIDA (66): Maite Cazorla (5), Andrea Vilaró (7), Hof (8), Alarie (5) y Katie Lou Samuelson (8), Leonor Rodríguez (6), Evans (4), Fasoula (9), Nogaye Lo Sylla (4), Karlie Anne Samuelson (10), Silvia Domínguez.

ÁRBITROS: Asier Álvarez, Eduard Colomer y Fernando Ibáñez.

PARCIALES: 6-20 | 8-21 | 9-21 | 21-4

La familia de Zoe Wadowx en la grada de A Malata | Niko Sánchez

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …