El Cidade de Narón cae a un segundo del final

La séptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División «B» deparó un desenlace inesperado para el Cidade de Narón después de jugar un partido competido de inicio a fin. Hasta en tres ocasiones se pusieron por delante los jugadores de Javi Albes y hasta tres veces consiguió empatar el equipo local, y a falta de uno segundo para el silbido final, el Ventorrillo anotaba el gol que le daba los tres puntos. Al final 4-3 a favor de los locales con goles de Rubén e Iván por parte de los naroneses.

El partido comenzaba con más posesión del equipo local y con un Cidade plantado en media pista que jugaba bien con pívot y creaba abundantes jugadas de peligro. Si las mejores ocasiones en los primeros 10 minutos de juego fueron para el Ventorrillo después de acciones individuales por banda que Niceto consiguió desbaratar, los diez siguientes fueron de claro dominio visitante. De hecho, fruto de ese bueno juego desplegado por los amarillos, llegaba el primer tanto del encuentro. Corría el minuto 18 luego de una jugada de estrategia que Aitor empujaba en propia puerta. Con 0-1 en el luminoso del Municipal de Ventorrillo finalizaba la primera parte.

El segundo tiempo comenzaba del mismo modo, con buenas ocasiones para los dos equipos, pero un balón a espaldas de la defensa naronesa se transformó en el primer tanto de los locales. Con empate en el marcador el Cidade de Narón siguió trabajando a favor de la victoria y en el minuto 32 llegaba el segundo tanto naronés, luego de una buena jugada individual de Rubén. Con ventaja visitante, el encuentro se abrió aún más, con buenas actuaciones de los dos equipos. Como la que trajo el segundo tanto local, tras una acción individual en banda de Xavi que conseguía batir a Niceto.

Con empate a dos tantos, el Cidade se hizo con la posesión del balón, metiendo a Ventorrillo en 12 metros y generando varias ocasiones claras de gol: un mano a mano de Brais con el portero local; una jugada de conjunto del equipo naronés que bate en el palo, se pasea por la línea de gol y sale fuera; una acción clara desde el fondo de Jacobo y varios tiros exteriores que no entran.

Y cuando solo faltaban 30 segundos para lo finalice del encuentro, Albes solicitó un tiempo muerto para marcar una jugada de estrategia de banda que Iván convirtió poniendo el 2-3 en el marcador. No sería esta la última acción del partido ya que Ventorrillo iba la por todas y sacaba portero-jugador. Una maniobra que les daría el tanto del empate luego de un gran trabajo colectivo que Xavi se encargaba de culminar la falta tan sólo de 19 segundos para el final. Aún quedaba tiempo para una última jugada y cuando el Cidade iba la por la victoria una pérdida a media cancha propiciaba una superioridad del Ventorrillo que anotaba a falta de un segundo para el silbido final.

Al final del encuentro, Javi Albes destacaba el bueno partido disputado por los jugadores del Cidade a pesar del resultado final donde “los últimos treinta segundos fueron de puro fútbol sala”. El próximo fin de semana el equipo naronés jugará en casa contra el Café Candelas O Parrulo «B», un encuentro tendrá lugar el sábado, a partir de las siete de la tarde.

Distrito Ventorrillo: Oscar, Matos, Xavi, Víctor y Hugo. También jugaron Alberto, Aitor, Martos, Kevin, Marcos y Pablo.

Cidade de Narón: Nice, Rober, Iván, Diego V y Brais. También jugaron Luis, Rubén, Pablo y Jacobo.

Goles: (0-1) min. 18, Aitor (PP); (1-1) min. 26, Pablo; (1-2) min. 32, Rubén; (2-2) min. 32, Xavi; (2-3) mín. 39 Iván; (3-3) min. 39, Xavi; (4-3) min. 39, Matos.

Árbitros: Pablo Coello y Daniel López ( C.T.A.F.S. Galicia).

Pabellón: PM Ventorrillo.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …