Santiago Sendón participó en el Campeonato del Mundo militar de judo

Santiago Sendón (el segundo por la izquierda en la fila de abajo) con la selección española | AD Judo Ferrolterra

Durante los últimos días se celebró en Francia la 40 edición del Campeonato de Mundo de Militar de judo, en el que participó el judoka de la AD Judo Ferrolterra, Santiago Sendón, tanto en el evento individual como componente de la selección española en la competición por equipos masculina.

En el cuadro individual, Santi (+100kg) se cruzo con el representante uzbeco, un joven judoka de 21 años, que le gana con un bonito harai-goshi de derechas. En la repesca, Santi se cruza con el judoka finlandés – actual 7° en el campeonato del mundo absoluto, y después de un rato de combate aguantando envites, pierde de un Sode-Tsuri-Komi-Goshi. El uzbeco pierde en la semifinal con el judoka ruso Tasoev – actual Campeón de Europa absoluto – para finalmente, tanto el judoka uzbeco como el finlandés, ganar sus respectivos bronces.

Al día siguiente, por equipos, España se enfrenta con Palestina a la que le ganan 3-0. En cuartos de final, el rival es Sri-Lanka a la que España gana 3-0. En el combate de semifinales con Francia pierden 3-0, al igual que la la repesca con Brasil por el bronce. Francia, a la postre Campeona del mundo y España obtiene el quinto puesto. Y en lo que concierne a Santi, con 43 años, una gran competición, antes grandes selecciones militares muy jóvenes.

La delegación española, ganó el Trofeo al Fair Play.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …