Navantia avanza un acuerdo con la auxiliar ElectroRayma por los sobrecostes en los buques AOR

Uno de los cortes de trabajadores de Electrorayma en Navantia-Fene

La empresa naval pública Navantia ha trasladado que ha llegado a un acuerdo con la firma auxiliar ElectroRayma, asentada en Narón, respecto a los sobrecostes registrados en la construcción de los buques del tipo AOR para la Armada de Australia.

Durante los últimos días las negociaciones entre responsable de la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de la empresa de electricidad y electrónica se fueron sucediendo para trata de desbloquear un asunto que llevó a los propios operarios de ElectroRayma a protagonizar varias movilizaciones, dado que consideraban que el futuro de sus puestos de trabajo estaba en riesgo por las dificultades financieras de la empresa auxiliar y que adeuda a sus trabajadores dos nóminas.

«Creemos que es un resultado positivo porque ambas partes hemos conseguido resolver el contencioso de forma negociada y amparada en los términos del contrato, como Navantia siempre ha defendido, y porque la solución alcanzada vela por el mantenimiento del empleo«, señalan fuentes consultadas de la empresa naval.

Por el momento no ha trascendido los términos de este acuerdo ni la cantidad fijada, pero la auxiliar cifraba en 4,7 millones el coste de los modificados.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …