La Xunta invierte más de 100 mil euros en mejoras en el puerto de Barallobre

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, está invirtiendo más de 100.000 euros en diferentes actuaciones de mejora en el puerto
de Barallobre, en el municipio de Fene. Así lo comunicó en la mañana de este jueves la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona en la que estuvo acompañada por la directiva de la cofradía de pescadores de Barallobre y el alcalde de Fene, Juventino Trigo y distintos representantes municipales.

La responsable del organismo dependiente de la Consellería do Mar explicó que el ente público programó en los últimos meses dos actuaciones que mejoran las condiciones del sector profesional de Barallobre. De hecho, viene de finalizar los trabajos de instalación de pavimento tecnológico en las instalaciones flotantes y tiene en ejecución la dotación de vestuarios y aseos para los profesionales del sector marisquero.

La presidenta de Portos comprobó durante su visita el avance en los trabajos de dotación de los vestuarios para mariscadoras y mariscadores. Estos locales estarán dotados de lavabos, aseos, duchas y armarios individuales para que puedan guardar sus objetos personales.Estas instalaciones se ejecutan en la edificación anexa a la nave de la lonja y se completa con la instalación de un panel sándwich en la cubierta.

Susana Lenguas visitó además las obras de renovación del pavimento de los pantalanes, finalizadas recientemente. Estos trabajos incluyeron la retirada del pavimento de madera de los brazos de amarre, cuestas de acceso y pantalanes y la instalación de un nuevo material tecnológico, con mayor resistencia a la acción del mar.

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …