O Esteo afronta un partido vital ante Piensos Durán Albense

O Esteo ante Sala Ourense | Xosé Ferreiro

Partido vital para O Esteo para intentar salir de los puestos bajos de la clasificación. Octava jornada de la temporada en la 2º División «B» en la que recibirán este sábado la visita del Piensos Duran Albense F.S., en un encuentro programado para las 16:15 horas, en el Pabellón Municipal de As Somozas.

Los As Pontes tendrán enfrente a un conjunto que llega a este encuentro situado en la sexta posición provisional del campeonato con 12 puntos, todos ellos conseguidos en su feudo lo que hace indicar que lejos de su casa está teniendo problemas a la hora de sacar los partidos para adelante. Precisamente los de Alba de Tormes vienen de ganar al Ribeira F.S. la pasada jornada, actuando como locales, por un ajustado marcador de 2-1, por lo que querrán seguir sumando y conseguir sus primeros puntos a domicilio de la temporada. Pero no lo tendrán nada fácil ante un O Esteo que buscará resarcirse de la derrotada cosechada la pasada jornada en su visita al Inversia Seguros A Estrada Futsal por un ajustado 6-5, en un encuentro marcado por los excesivos parones en el juego debido a la gran cantidad tarjetas mostradas por el dúo arbitral a ambos equipos y que sin duda alguna condicionaron en el desarrollo del encuentro.

El Piensos Duran Albense F.S. que ha conseguido retener a gran parte de la plantilla de jugadores de la pasada temporada, en su mayoría jóvenes jugadores muy intensos tanto a nivel defensivo como ofensivo que no dan un balón por perdido durante todo el encuentro. En sus filas también tiene jugadores experimentados en la categoría. Esta mezcla hace que sean letales al contragolpe y que ejecuten muy bien las jugadas de estrategia a balón parado además de tener dos buenos porteros, lo que obligará a los jugadores que dirige la dupla Marcos Leal y Senén García a no perder la concentración en ningún momento del encuentro sino quieren verse sorprendidos por un equipo que, al igual que los de As Pontes, buscará la victoria desde el minuto uno de juego.

Los jugadores de O Esteo quieren hacer del pabellón somocense un fortín, de donde ya se han escapado cuatro de los seis puntos disputados en dicho pabellón. Para ello, saben que tendrán que realizar un encuentro muy intenso tanto a nivel ofensivo como defensivo, donde están teniendo algún que otro problema tratando de no dejar pensar a los jugadores rivales y aprovechar bien las jugadas de ataque para intentar sumar tres puntos importantes.

En principio y salvo sorpresas de última hora los técnicos ponteses, Marcos Leal y Senén García, tienen a todos sus jugadores disponibles para afrontar este importante encuentro.

Por otra parte, el equipo cadete también disputará mañana sábado a las 18:15 horas el encuentro correspondiente a la 8º del Grupo Norte de la Liga Gallega en el Pabellón Augusto César Lendoiro (Corcubión) ante el Fisober F.S.F.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …