La Xunta ha recibido varias ofertas para la ampliación del aparcamiento del Hospital Naval

La Xunta ha recibido un total de 12 ofertas para ejecutar las obras de ampliación de los aparcamientos del Hospital Teresa Herrera de A Coruña (el Materno Infantil) y del Hospital Naval de Ferrol, que supondrán una inversión de casi un millón de euros.

En un comunicado remitido a los medios, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha destacado que prevé iniciar las obras en estos dos centros hospitalarios a principios de 2022. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que en el próximo año quedarán completamente terminados.

HOSPITAL NAVAL DE FERROL

La actuación proyectada en el Hospital Naval de Ferrol permitirá habilitar 266 nuevas plazas de aparcamiento. En este caso, se duplicará el número de plazas existentes, ejecutando un nuevo aparcamiento en la zona norte, contiguo al actual, otro en la zona sur, y también nuevas plazas en el margen izquierdo del viario perimetral.

Del total de plazas, ocho serán para personas con movilidad reducida. Además, se ejecutará un nuevo vial de acceso de uso exclusivo para ambulancias, para facilitar sus movimientos, ya que el recorrido circulatorio interno de los vehículos en el recinto causa interferencias que perjudican la agilidad requerida para este servicio.

La Xunta ha destacado que estas intervenciones le dan continuidad a los trabajos de mejora de la accesibilidad y refuerzo del firme llevados a cabo el año pasado en el entorno del Hospital Teresa Herrera y en la Lavandería del Sergas en A Coruña, y a los realizados en los hospitales Marcide, Naval y Novoa Santos de Ferrol.

Los trabajos fueron ejecutados en el marco de un contrato mayor de la Xunta de actuaciones en los viales y accesos a varios hospitales públicos de la provincia, que supusieron una inversión global de un millón de euros.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …