El Valdetires Ferrol mereció más ante el Bembrive

El Valdetires Ferrol en un tiempo muerto en Bembrive

El Valdetires Ferrol se fue con las manos vacías de su visita al Bembrive, en la 5º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Vicente Álvarez (Bembrive, Vigo).

El partido estaba igualado desde los primeros minutos, teniendo la primera ocasión la local maría con un tiro desde el borde del área tras un robo en media pista, que lograba evitar Andrea bajo palos. Tras este susto inicial las ferrolanas tenían máxima efectividad de cara a puerta, logrando Susi el 0-1 con un gol desde la frontal del área tras quedarse sola delante de la portera Marina tras un buen robo de Diana.

A pesar de esto, el Bembrive no se venía abajo y buscaba el empate, teniéndolo muy cerca con un tiro de Paulinha desde el borde del área que se iba fuera por poco y Lucía también pudo ampliar distancias para el Valdetires Ferrol con un tiro dentro del área que lograba evitar Marina bajo palos.

Los equipos se repartían oportunidades y juego, con otra buena ocasión de Laura para Bembrive, en un tiro lateral que lograba despejar Andrea a su salida y casi en la jugada siguiente, Sheila enviaba un balón al palo desde la frontal del área, pero las ferrolanas volvían a meter el balón para dentro en su siguiente llegada, en un saque de esquina lanzado por Erika y que rebotaba con un poco de fortuna en Diana al segundo palo, consiguiendo el 0-2.

El partido se ponía bien para las ferrolanas, pero el Bembrive volvía a meterse en el partido por partida doble, con dos goles casi seguidos, el primero de Claudia de tiro cruzado dentro del área por raso y en la siguiente llegada Paulinha aprovechaba un rechace dentro del área para empatar el partido con el 2-2, con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, las cosas parecían que se volvían a poner bien para el Valdetires Ferrol, con un gol de Diana en el primer minuto al segundo palo, aprovechando un gran pase de Erika tras un robo, aunque nuevamente la alegría duraba unos segundos, lo que tardaba María en aprovechar un balón muerto en la frontal del área en un rechace de un tiro previo desde el lateral del área, estableciendo el 3-3.

Las jugadoras del Bembrive pasaban a llevar el peso del partido y tenían las mejores ocasiones, como en un remate de espalda de Claudia al intentar aprovechar un balón largo que se iba por alto y un minuto después tuvo otra buena ocasión con un tiro desde la frontal del área que despejaba Andrea con una gran mano. Claudia se confirmaba como protagonista de este partido, al darle una buena asistencia al segundo palo a Lucía Osorio para que esta le diera la vuelta al marcador con el 4-3.

El Valdetires Ferrol buscaba empatar el partido, aunque no lograba generar peligro de cara a portería y las cosas se les complicaban más en una salida de presión de Andrea, donde Laura se hacía con un balón en quince metros y anotaba a portería vacía el 5-3, a pesar de que Diana estuvo cerca de evitar que el balón entrase en la portería.

Las ferrolanas tenían que jugar de cinco buscando recortar las distancias, teniendo Carol una buena ocasión con un tiro desde la frontal del área por alto que lograba evitar Marina y justo, a renglón seguido, Andrea realizaba un gran pase entrelíneas a Sheila dentro del área para que esta tocase el balón lo suficiente por raso para anotar el 5-4.

El partido entraba en su fase decisiva, donde podía pasar de todo, con el Valdetires Ferrol jugando de cinco buscando el empate y rozándolo con varias ocasiones de Erika o Sheila, pero finalmente era Claudia quien sentenciaba el partido al hacerse con un balón en media pista anotando a portería vacía el definitivo 6-4.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 7 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán a la UDC Txantrea.

Bembrive: Marina Groba, Lucía González, Laura, Claudia, María – también jugaron – Lucía Osorio, Eva, Lucía Casal, Antía y Paulinha.

Valdetires Ferrol: Andrea, Carol, Diana, Susi, Erika – también jugaron – Sheila, Lucía, Sofía.

Árbitros: Adrián Castro Villar y Miguel Jesús Rodríguez Pontanilla, junto con Ana Isabel Genovese Martínez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a las visitantes Susi y Erika.

Goles: 0-1 Susi min.2, 0-2 Diana min.13, 1-2 Claudia min.16, 2-2 Paulinha min.17, 2-3 Diana min.21, 3-3 María min.21, 4-3 Lucía Osorio min.ñ26, 5-3 Laura min.31, 5-4 Sheila min.35, 6-4 Claudia min.37.

Pabellón: Vicente Álvarez (Bembrive, Vigo).

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …