Miño-Juzgan a los organizadores de un festival por no dar de alta en la Seguridad Social a diez trabajadores

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 11, un juicio contra dos socios empresariales, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

En concreto, Fiscalía acusa a los encargados de organizar un festival de no dar de alta en la Seguridad Social a diez trabajadores y pide para cada uno de los encausados dos años de cárcel.

El festival tuvo lugar entre el 24 y el 27 de agosto de 2017, en la playa grande de Miño. Se trató del evento Free Riders Festival, consistente en una exhibición de motos y conciertos de música, organizada por una empresa de la que eran socios los acusados.

«Durante los días en los que duró estuvieron trabajando en la organización del festival un total de 11 personas, especialmente dedicadas a prestar servicios en el bar».

Inspección realizó unas visitas, junto con un agente de la guardia civil, al evento y se encontró trabajando a 10 personas «sin estar ninguno dado de alta en la Seguridad Social por los acusados con carácter previo al inicio de la actividad».

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …