Ares-El centro de salud contará con un cuarto facultativo en AP

Ares contará próximamente con un cuarto médico en su centro de salud, para reforzar atención primaria y su servicio de cobertura sanitaria. El anuncio llegó el viernes día 5 de noviembre, a través de los perfiles sociales del alcalde de la localidad, Julio Iglesias y supone una “magnífica noticia” en palabras del regidor, teniendo en cuenta las múltiples reivindicaciones del vecindario y la propia corporación municipal.

El alcalde también aprovechó la ocasión para trasladar su agradecimiento “al centro de salud de Ares y a su responsable, que hicieron todo lo que estaba en su mano para la provisión de la nueva plaza” y la mejora de la situación actual de atención primaria.

Así, con la incorporación del nuevo personal, la Gerencia del área Sanitaria de Ferrol permitirá que el ambulatorio cumpla de nuevo con el ratio de médico por habitante que le corresponde poblacionalmente, un factor clave en la recuperación de una cobertura sanitaria permanente y de calidad. Mas no es la única solicitud que se realiza para el propio centro de salud.

La semana pasada, toda la corporación municipal del Concello aprobó una declaración institucional para demandar, a mayores de la incorporación de este cuarto facultativo “una ampliación del horario de atención pediátrica, actualmente compartida con el Concello de Mugardos, y la apertura del centro de salud los sábados por la mañana, como se venía haciendo con anterioridad a la pandemia”, según se recoge en el propio escrito.

Las dos solicitudes, apoyadas por la totalidad de las agrupaciones políticas del pleno, se suman como medidas fundamentales para “solucionar la situación de falta de servicios médicos en el centro de salud de Ares” pendientes aún de resolución, y como demandas esenciales para recuperar un “servicio estable y no discriminatorio”

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …