Fene-Últimos días para reservar invitaciones para “A lúa vai encuberta” de Manuel María

El montaje ganador del II Certamen Manuel María de Proxectos Teatrais se representará en el local de la SCRD Agarimo de Sillobre de Fene, el próximo domingo, día 14 de noviembre, a las 19 horas de la mano de las compañías Incendiaria y A Quinta do Cuadrante.

El plazo de reserva de entradas para asistir a la función estará abierto hasta las 12.00 horas de este viernes día 12 de noviembre por correo cultura.deportes@fene.gal, WhatsApp 607 625 357 o teléfono 981 34 03 66 indicando el nombre y apellidos de las personas que quieran asistir y un número de teléfono de contacto. Función organizada por la concejalía de Cultura de Fene, con la colaboración de Agarimo de Sillobre, y subvencionada por la Diputación de A Coruña.

“A lúa vai encuberta” está protagonizada por los actores Melania Cruz y Tito Asorey (director de la obra), de la compañía A Quinta do Cuadrante, y Vanesa Sotelo y Davide González, de la plataforma artística Incendiaria.

Es una pieza alrededor de la realidad gallega y de la lucha incesante por conformar una identidad propia, comparándonos con nuestro pasado reciente y sus contradicciones, desvelando un discurso que hoy en día está siendo, sino ocultado, muchas veces silenciado y que explica, en cierta manera, las razones de por qué hoy en día nuestro país tiene los trazos políticos, sociales y económicos que lo caracterizan.

En 1977, año de la celebración de las primeras Elecciones Generales después de la dictadura franquista, el grupo teatral de la Asociación Cultural Auriense trata de continuar con los ensayos de «A lúa vai encuberta» de Manuel María pero, en medio del proceso, el colectivo se deshace definitivamente y el tiempo queda en suspenso hasta que, cuarenta y cuatro años después, dos nuevas compañías se unen para retomar el trabajo en el punto en el que lo dejaron con el objetivo de llevar a escena la obra y descubrir las razones de la disolución.

Se trata de las productoras A Quinta do Cuadrante, proyecto de los creadores escénicos Melania Cruz y Tito Asorei, e Incendiaria, plataforma artística nacida en 2014 como laboratorio de creación y compuesta por Vanesa Sotelo y Davide González

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …