Fene-Marita Martínez protagoniza este viernes el espectáculo “Quéroche un conto”

“Quéroche un conto” es el título del espectáculo que la monologuista y actriz Marita Martínez presentará este viernes, día 12 de noviembre a partir de las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Fene.

La función se enmarca dentro del «Noviembro, mes do humor» que la concejalía de Cultura organiza en torno a la conmemoración del aniversario del Museo do Humor.

El ciclo comenzó el viernes, día 5 de noviembre con Duarte Galbán y tras la actuación de esta semana, concluirá el viernes 19 de noviembre con Avelino González en el escenario. Todas las funciones son con entrada libre y aforo limitado. Reserva de entradas vía email cultura.deportes@fene.gal, por WhatsApp 607 625 357 o por teléfono 981340366, indicando el nombre y apellidos de las personas que quieren asistir y un teléfono de contacto.

Según Marita Martínez «Quéroche un conto» hace referencia “a una expresión que tenía mi abuela para decir que todo tenía su aquel, y solía decir justo antes de empezar a contar como habían cambiado las cosas desde sus tiempos. De sus anécdotas y de otras de familia propia y ajena va este cuento. De como eran los amores y las regueifas, las fiestas y los peligros del pasodoble, los apodos y la ironía, las peculiaridades de nuestro carácter que tanto cambiaron… o no… En definitiva, de las cosas de antes y de las cosas de ahora”

Con más de diez años de experiencia como improvisadora a sus espaldas, Marita Martínez cuenta con una dilatada trayectoria en el teatro amateur y universitario (Teatro da Bufarda y La Tuerka Teatro), así como ocho producciones teatrales profesionales con Espello Cóncavo e Teatro Galileo, y varias participaciones en el audiovisual gallego “Mareas Vivas”, “Pequeno Hotel”, “Os Atlánticos”, “Cuarto sen ascensor”, “Os Mariachi” e “Malo será!”

Organiza la concejalía de Cultura de Fene en colaboración con la Red Cultural 2021 de la Diputación de A Coruña

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …