El proyecto Ártabro Inclusivo continúa con sus actividades de dinamización

El proyecto Ártabro Inclusivo, que desarrollan los concellos de Fene, Ferrol y Narón al amparo del GALP Golfo Ártabro Norte, continúa con sus actividades de dinamización. Entre ellas se incluyen dos limpiezas de playas para las que aún queda alguna plaza libre. Serán este sábado, día 13 de noviembre, a las 16.30 en la playa de San Felipe y el próximo sábado día 20 a las 10.30 en la playa de Caranza.

Desde la organización se hace un llamamiento especial a la colaboración de los centros educativos, ya que es importante la concienciación con el cuidado del medio ambiente desde la primera infancia. La AMPA del CEIP de Esteiro ya confirmó su asistencia, con la participación de dos grupos de niños  uno en cada limpieza. Los voluntarios que asistan a esta limpieza de arenales recibirán un detalle como recuerdo.

Las inscripciones para tomar parte en estas iniciativas se puede hacer a través del correo electrónico info@pingota.com. Esta semana, además, se desarrolló la actividad “Día do mar sen plástico”, en la que participaron pescadores y mariscadores de las Cofradías de Ferrol y Barallobre, que trajeron a tierra toda la basura que encontraron en el mar, algo que por otra parte suelen hacer cada vez que salen.

Ahora dispondrán de unos colectores especiales del proyecto Ártabro Inclusivo en los dos pósitos para dejar en ellos todo el plástico y la madera. Estos materiales serán recuperados posteriormente para darles una segunda vida a través de los talleres ocupacionales de Aspaneps y Salud Mental Ferrol, Eume y Ortegal, convirtiéndolos en nuevos objetos.

Además de estas dos entidades sociales y de las cofradías, Ártabro Inclusivo cuenta con la colaboración de la Universidad de A Coruña a través del Laboratorio de Plásticos y Escuela Universitaria de Diseño Industrial, del CIFP Ferrolterra y de la Fundación Exponav.

Lea también

Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta …