Desestiman la demanda de una aspirante a Navantia excluida por «exceso de madurez y conocimiento profesional»

El titular del Juzgado de lo Social número 1 de Ferrol ha desestimado la demanda presentada por una aspirante a una de las plazas de técnico superior júnior en los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol y que había sido excluida por «exceso de madurez y conocimiento profesional».

El magistrado considera que la candidata se presentó a unas plazas júnior y que «cobra sentido» excluir a la demandante por tener un perfil sénior, es decir, de mayor experiencia, categoría a la que también se inscribió pero en la que no fue admitida al estimar la empresa que no cumplía con el perfil.

En la sentencia, publicada el pasado 4 de noviembre, el magistrado apunta que debido a que Navantia es una empresa pública, el acceso debe de regirse «por los principios de igualdad, mérito y capacidad», afirmación que sustenta en la legislación vigente y en sentencias del Tribunal Supremo.

También considera probado que la demandante obtuvo una de las mejores puntuaciones, pero a pesar de ello, estima que debido a su experiencia no puede ser consideraba como júnior, a pesar de que se le permitió realizar las pruebas de acceso y no fue rechazada su inscripción, al cumplir con las bases de estas plazas.

Tras esta sentencia desfavorable la demandante ya ha anunciado que interpondrá un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …