Un joven O Parrulo Ferrol no logra parar la efectividad del Noia Portus Apóstoli

Costi ante Noia Portus Apóstoli | Noia Portus Apóstoli

El derbi gallego no llegaba en el mejor momento de la temporada para O Parrulo Ferrol y eso se notaba sobre la pista, al caer por 6-0 en su visita al Noia Portus Apóstoli, en la 11º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Agustín Mourís (Noia).

El Noia Portus Apóstoli llevaba el peso del partido en los primeros instantes y en la primera ocasión que tenían lograban ver puerta, con un gol de Joaki a los tres minutos. Los jugadores de O Parrulo Ferrol basaban su juego en defensa ante un cuadro local que presionaba en ataque buscando los huecos para intentar hacer daño, teniendo una buena ocasión con un tiro de Lluc, desviado por Joaki en su camino y que se iba fuera por poco, como también lo intentaban Chus o Nil al segundo palo, pero se les iba también rozando el palo.

Los ferrolanos tuvieron una buena ocasión para empatar con un potente disparo de Domingos, pero el portero Domingo realizaba una gran intervención para despejar el balón, pero los que lograban el gol eran los locales, ampliando distancias Bruno Gomes y poco después, en una jugada de falta, Edu Jabá hacía el 3-0 y tuvieron cerca otro más con un balón al larguero de Lluc, despejado previamente por Gozi.

A pesar de esto, los jugadores de O Parrulo Ferrol no bajaban los brazos y buscaban recortar distancias, teniendo Domingos una buena ocasión para el anotar, pero que rápidamente se volvería en un contragolpe del Noia Portus Apóstoli, que también estuvieron a punto de anotar, pero con este 3-0 el partido llegaba al descanso.

Tras la reanudación, los ferrolanos seguían buscando el gol teniendo Domingos otra buena ocasión con un lanzamiento raso que despejaba el meta Domingo y Costi la tuvo después en un contragolpe, pero no lograba definir en última instancia.

O Parrulo Ferrol quiso cambiar el ritmo del partido, saliendo Costi como portero-jugador y teniendo otra oportunidad para marcar con el juego de cinco, con otro tiro de Domingos de larga distancia, que obligaba al portero Domingo a sacar una buena mano.

Los locales también tuvieron una buena ocasión para marcar con este juego de cinco de los ferrolanos, con un cabezazo de Lluc que se iba por poco o un lanzamiento de Pirata al que lograba llegar Gozi justo a tiempo, pero, tras varios intentos, el Noia Portus Apóstoli se hacía con un balón a portería vacía y ampliaba distancias por medio de Palmas, mientras que, poco después, Bruno Gomes volvía a marcar para hacer el 5-0.

No bajaban los brazos los jóvenes jugadores de O Parrulo Ferrol, en un partido donde debutaba con el primer equipo el juvenil Iván Castro, teniendo oportunidades que lograba evitar Domingo, como también un disparo que se le iba por poco a Yago Tenreiro, pero quienes no perdonaban de cara a puerta era el Noia Portus Apóstoli que cerraban el marcador con un gol de Chus en una jugada de falta, dejando el marcador en el definitivo 6-0.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 15 puntos, en el 11º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Movistar Inter “B”, en un partido que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Noia Portus Apóstoli: Domingo, Lluc, Chus, Joaki, Nil Closas – también jugaron – Palmas, Altamirano, Rangel, Bruno Gomes, Edu Jabá y Pirata.

O Parrulo Ferrol: Gozi, Alberto, Borja, Miguel Caeiro, Domingos – también jugaron – Costi, Yago Tenreiro, Renatinho, Noel e Iván Castro.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Borja Darriba Villamor (Comité gallego). Amonestaron al local Nil Closas y a los visitantes Miguel Caeiro y Domingos, además de a su entrenador Óscar Vigo.

Goles: 1-0 Joaki min.3, 2-0 Bruno Gomes min.10, 3-0 Edu Jabá min.13, 4-0 Palmas min.28, 5-0 Bruno Gomes min.29, 6-0 Chus min.37.

Pabellón: Agustín Mourís (Noia).

Lea también

El Valdetires Ferrol se quita la espinita ante el Ourense Envialia “B”

El Valdetires Ferrol le devolvía la moneda al Ourense Envialia “B” tan solo una semana …