Ortigueira-Celebración de la 32ª Feira do Mel y la 6ª da Mazá

La alameda de Santa Marta de Ortigueira se convirtió el domingo, día 14 de noviembre, en el escenario principal de la 32ª Feira do Mel y la 6ª Feira da Mazá.

“Este ano contamos con arredor de cincuenta postos con produtos de artesanía, alimentación ou maquinaria agrícola” explicó el alcalde del municipio, Juan Penabad Muras. “Ambas as feiras xa se consolidan como encontros de referencia no eido e configuran unha verdadeira aposta polos nosos produtores” argumentó el regidor ortegano.

El mercado se desarrolló desde las 10:00 horas y en él las personas asistentes disfrutaron de la artesanía, degustaciones, charlas, puestos de maquinaria agrícola y, por supuesto, miel y manzanas.

La programación de actividades comenzó a las 12:30 horas en el Centro Social de Ortigueira con el coloquio-degustación de sidra ‘O proceso da mazá á sidra’. La jornada siguió con la degustación de pinchos elaborados por la asociación ‘Entre Fogones’ con, como no podía ser de otra manera, manzanas y miel. La cata tuvo lugar en el Baixo do Mercado a las 13:30 horas.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas en el Centro Social, tendría lugar la degustación ‘Meles galegos’, que permitió a los participantes saborear las elaboraciones hechas con miel por Noela Torres.

“A través deste encontro, desde o goberno local tamén buscamos impulsar a economía local, que se verá beneficiada pola xente que nos está a visitar ó longo de todo o domingo” indicó Penabad Muras.

A lo largo de la jornada se realizaron un total de cinco sorteos con cestas de productos de la feria. El encuentro organizado por el Concello de Ortigueira y la Asociación Galega de Apicultura de la comarca de Ortegal, cuenta con la colaboración de la Asociación Entre Fogones y Erica Mel.

Lea también

Ortigueira-Obras de renovación de la iluminación del núcleo del puerto de Espasante

El Concello de Ortigueira da comienzo a las obras de renovación de la iluminación del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *