El Cidade de Narón cae por la mínima en A Estrada

El Cidade de Narón parece tener la suerte de espaldas en estos primeros compases de la liga. A pesar de jugar un buen encuentro, los pupilos de Javi Albes volvieron de vacío del choque disputado ayer a la tarde en el Pabellón Coto Ferreiro frente al Inversia Seguros-A Estrada Futsal. Naroneses y estradenses disputaron un partido muy intenso, con muchas ocasiones y muy abierto, en el que los dos equipos buscaron la portería contraria con un juego muy directo. Pero mientras que el Cidade de Narón disponía de posesiones un poco más largas, A Estrada intentaba jugar a espaldas de la defensa naronesa por encima de media pista y buscando acciones de uno para uno en banda. El encuentro finalizaba con victoria de los locales por 2-1 después de que en el último minuto Brais anotase en propia puerta en una jugada desafortunada. El tanto de los naroneses fue obra de Rober.

Así las cosas, la primera parte permitió a las dos escuadras disponer de abundantes ocasiones para inaugurar el luminoso del pabellón local. Hasta que en una acción de rebote dentro del área naronesa el balón acabó en los pies de Jorge Bello, quien no tuvo más que empujarlo contra de la portería defendida por Niceto.

A pesar de esto, el Cidade no perdió la cara de un encuentro que iba cogiendo ritmo. Y en el minuto 18, Rober robaba un balón en media pista y se plantaba delante del portero estradense para batirlo y poner el empate en el marcador. El jugador naronés hacía así justicia al juego desplegado por su equipo en estos primeros veinte minutos de juego. Una primera parte que el Cidade remató apretando la portería del equipo local y dando unas inmejorables sensaciones.

El segundo tiempo fue de claro dominio naronés. El equipo amarillo fue el encargado de llevar el peso del encuentro, dispuso de una mayor posesión de balón y generó las ocasiones más claras para deshacer el empate del luminoso. De hecho, el segundo período arrancaba con dos claras ocasiones de Rubén, la primera luego de un pase de Jacobo dentro del área que no fue quien de convertir, y la segunda, minutos después, en un mano a mano con el portero local.

Hasta que ya avanzada la segunda parte, el cuadro local decidió avanzar algo más sus líneas y presionar la salida de balón del Cidade de Narón que, por el contrario, jugaba bien con pívot y generaba otras dos buenas ocasiones en las botas de Rober y Jacobo, que el portero local consiguió desbaratar manteniendo a su equipo en partido. Por su parte, A Estrada dispuso también de una buena acción en banda que atajó sin dificultades Niceto.

Y en esas se llegaba a los últimos tres minutos de encuentro, momento en el que el equipo local decidió apostar por portero-jugador. Una estrategia de la que el Cidade salió inicialmente reforzado gracias a la efectividad de su defensa pero que en el último minuto penalizó al equipo naronés después de que en una acción desafortunada Brais empujase el balón al fondo de la portería defendida por Niceto. Un jarro de agua fría para los naroneses que aun así intentaron ir a por el partido con varios tiros exteriores, luego del tiempo muerto solicitado por Albes para rehacer su equipo.

Al final del encuentro, el entrenador naronés lamentaba el punto que se escapó en los últimos segundos al tiempo que reconocía que el resultado “nos deja en una situación difícil y lastrados por los últimos finales de partido que nos impidieron puntuar”.

El próximo fin de semana el equipo naronés jugará en la casa contra el Albense. Un encuentro que se adelantará una hora con respeto al horario de juego habitual al comenzar contra de las 18 horas.

Inversia Seguros-A Estrada Futsal: Roberto Míguez, Pablo, Jorge Bello, Xosé Rey y Pablo Lozano. También jugaron Joaquín, Marcos Sesar, Samu y Alex.

Cidade de Narón: Nice, Rober, Brais, Rubén y Jacobo. También jugaron Luis, Eric, Iván, Diego Vázquez y Pablo.

Goles: (1-0) mí. 12, Jorge Bello; (1-1) mí 18, Rober; (2-1) mí. 39, Brais (pp).

Árbitros: Manuel Dans y Borja Moreira (C. T.A.F.S. Galicia).

Pabellón: PM Coto Ferreiro (A Estrada).

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …