Victoria del Racing en Talavera

Los jugadores del Racing de Ferrol celebrando un gol | Manuel Galdo

El conjunto ferrolano sentenció en los últimos minutos de partido gracias al tanto de Iñigo Alayeto que definió tras un pase sensacional de Dani Nieto, autor del primer tanto racinguista

El Racing Club Ferrol sumó una nueva victoria a domicilio en su visita a Talavera de la Reina. El equipo de Cristóbal Parralo venció por 1 a 2 gracias a los tantos de Dani Nieto y de Iñigo Alayeto, que sentenció en la segunda parte del enfrentamiento. El Talavera jugó su partido pero no pudo consolidar su trabajo ofensivo, sobre todo en sus tiros a media distancia y sus jugadas a balón parado. El Racing rachó el empate inicial en el ecuador de la primera parte y sentenció el partido en los últimos instantes y aunque se vivieron cinco agónicos minutos de prolongación, finalmente el Racing consolidó la victoria.

En el primer periodo el Talavera hizo sudar al Racing en su territorio y así avisó con un fuerte disparo de Víctor Ruíz en el minuto 8 cuando el esférico rebotó en el larguero de la puerta defendida por Gazzaniga. Fue el resultado del lanzamiento de una falta y el aviso de las posibilidades del equipo manchego en la tarde de este domingo. El Racing también se acercó con insistencia a la puerta local y Edu Sousa, un veterano cancerbero del fútbol gallego y de Pasarón en concreto, trabajó a destajo para intentar anular las potencialidades ofensivas del equipo de Cristóbal Parralo.

A pesar del disparo de Kevin Presa y de las aproximaciones de Joselu, lo cierto es que fue el Talavera el conjunto con más opciones cuando un centro de Choco acabó golpeando de nuevo el larguero ferrolano, por segunda vez. Pero en el fútbol goles son amores y fue el Racing el primero en inaugurar el marcador.

Corría el minuto 31 de partido y Dani Nieto consiguió perforar los dominios de Edu Sousa tras un disparo a puerta. Todavía el conjunto gallego pudo incrementar la cuenta anotadora antes del descanso ya que un disparo de Joselu desde la frontal acabó rozando el palo de la puerta local. Al final victoria por la mínima tras los primeros 45 minutos del enfrentamiento.

Movió ficha Cristóbal Parralo tras la reanudación y salió al verde Álex López y Candelas en sustitución de David Castro y Joselu.

No se rindió, ni muchísimo menos, el Talavera y como consecuencia de su insistencia llegó el empate tras anotar Perales de cabeza y sorprender a Gazzaniga. Siguió el Racing con su guión en esta segunda mitad y un buen centro de Héber Pena posibilitó el remate de David Rodriguez que finalmente no acabó en gol. También lo intentó el conjunto manchego y Dani Pichín buscó sorprender a Gazzaniga desde fuera del área con un buen tiro que resolvió el guardameta del equipo verdiblanco en dos tiempos. En la mitad del segundo acto Héber Pena pudo desequilibrar el partido con un disparo al palo tras recortar dentro del área e intentar una “rosca” al segundo palo.

El empate fue consolidándose en el ambiente del campo de El Prado hasta que se demostró que el fútbol no son matemáticas y llegó el gol de Iñigo Alayeto tras un pase magistral de Dani Nieto.

El tanto de la victoria ferrolana llegó en los últimos minutos de partido y aunque el extremeño Manuel García Gómez añadió 5 minutos al tiempo reglamentario y el Talavera puso toda la carne en el asador, al final el Racing consolidó este resultado y sumó una nueva victoria a domicilio.

Ficha técnica:

CF Talavera: Edu Sousa, Choco, Víctor Ruíz, Dani Pichín (Borja Díaz, min 77), Jordi Ortega, Perales (Adighibe, min 67), David Añón (Edmilson, min 77), Escalante, Vicente Romero, Bourdal, Jon Ceberio

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Jon García, Kevin Presa, David Rodríguez (Nathan, min 85), Dani Nieto (Iago Taborda, min 88), Yeferson Quintana, David Castro (Álex López, min 46), Manzanara, Héber Pena ( Iñigo Alayeto, min 85), Joselu (Candelas, min 46), Miguel Loureiro

Goles: 0-1, min 31: Dani Nieto; 1-1, min 54: Perales; 1-2, min 87: Iñigo Alayeto.

Árbitro: Manuel García Gómez (Extremadura) auxiliado por Juan Manuel Sánchez Fernández (Extremadura) y José Miguel Ganaza Tur (Andalucía). Mostró cartulina amarilla a David Castro, Héber Pena, Jon García del Racing Club Ferrol. También amonestó a David Añón del CF Talavera

Campo: El Prado. Talavera de la Reina

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …