El gobierno local de Ferrol aprueba la primera fase de la reforma del Estadio de A Malata

Julián Reina en rueda de prensa | Concello de Ferrol

La semana empezaba en el Concello de Ferrol con la junta de gobierno local. Tras la misma, comparecía en rueda de prensa el portavoz del gobierno y concejal de Urbanismo, Julián Reina, en la que confirmaba la aprobación de la primera fase del proyecto básico y de ejecución de la reforma y subsanación de patologías del Estadio de A Malata, con un importe de 624.988,77 euros, en una obra cofinanciada con la Deputación de A Coruña.

El portavoz confirmaba que “nos próximos días” se licitarán los trabajos, entre los cuales se renovarán la red de cámaras de vigilancia, mejoras en las calles, relleno de hormigón, reposición de chapas de la cubierta, cambio de portales con cierre automático y manual o la renovación de la megafonía, entre otras.

Preguntado por el estado del nuevo convenio del Estadio de A Malata con el Racing de Ferrol, en el que puedan estar incluidas las mejoras en el campo anexo de entrenamiento, el portavoz municipal afirmaba que el gobierno estaba trabajando en ello entablando conversaciones con la entidad racinguista, aunque de momento, sin una fecha para su firma.

Certame Literario Carmela Loureiro

En esta comparecencia, Julián Reina también hacía referencia a la modificación del plan estratégico de subvenciones 2021-2023 para incluir el Certame Literario Carmela Loureiro, con el objetivo de que vayan dirigidas al alumnado de los centros de enseñanza no universitaria de la ciudad.

Entre los objetivos están acogerse al plan de normalización lingüística, como también el incremento de las actividades culturales y aumentar la participación, además del fomento de la lengua gallega.

Mesas de contratación

Esta mañana también ha tenido lugar una mesa de contratación en el Concello de Ferrol, en el que habrá avances para solucionar los históricos problemas en Ciudad Jardín, con un inicio estimado a finales de este mismo 2021, como también en la reurbanización de la calle de la Iglesia, en una obra para la que se han presentado once ofertas procedentes de empresas “solventes e serias, con experiencia neste tipo de obras”, teniendo en cuenta que “non é unha obra sinxela de executar”, además de ser “a de maior importe do noso Concello, polo que non queremos cometer erros”, teniendo previsto el inicio de estas obras a principios de 2022.

Apertura de FIMO para las nuevas vacunaciones

Este viernes se volverá a abrir FIMO para las nuevas vacunaciones de la tercera dosis para la franja de edad entre 70 y 79 años, como también de la segunda dosis de Jansen. Desde el Concello de Ferrol resaltan la total colaboración con el Sergas para llevarlo a cabo.

En estos últimos días están resolviendo en FIMO “problemas das cubertas”, con el objetivo de “mellorar o operativo” y esperan tenerlo listo antes del viernes.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …