June Moreno logra la medalla de plata en el sector oeste del Campeonato de España de judo

June Moreno y Alberto Castro en el sector oeste del Campeonato de España | AD Judo Ferrolterra

La judoka eumesa de la AD Judo Ferrolterra, June Moreno, de tan solo 15 años y categoría cadete, se ha clasificado para el Campeonato de España absoluto tras conseguir la medalla de plata en la categoría de -78kg en el sector oeste del Campeonato de España absoluto, que se celebró el pasado domingo en el Barrio de las Flores, en A Coruña, donde compitieron los mejores judokas de Galicia, Asturias, Castilla-León y Cantabria.

June realizó una buena competición, en una prueba que clasificaba a los tres primeros de cada categoría para la fase final del Campeonato de España, situándose de esta manera entre las mejores del panorama nacional.

En esta ocasión tuvo una liga con dos judokas de Asturias y Castilla y León. En el primer combate ganó a la judoka de Castilla y León, en un duelo muy técnico en la lucha de agarres, que supo solventar con su gran físico. Con la judoka asturiana, más fuerte y experimentada que ella, realiza un buen inicio de combate, dominando agarres y desplazamiento, pero su rival acabó imponiendo su fuerza y en un error de desplazamiento de June, consiguió derribar a la judoka eumesa con un bonito Seoi.

June estuvo acompañada y dirigida en todo momento por su entrenador y técnico de la selección gallega de judo, Alberto Castro.

June acudirá como parte de la selección gallega al Campeonato de España absoluto, evento que se celebrará en Madrid el próximo 6 de diciembre, y formará parte de un combinado que integrará un total de 37 judokas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …