Valdoviño-Programación “Somos e Contamos” para conmemorar el 25N

En el marco del programa municipal «Somos e Contamos», el Concello de Valdoviño presentó este martes, día 16 de noviembre, las actividades con la que conmemorará el Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Programación que incluye proyecciones, exposiciones, teatro y acciones de sensibilización y visibilización, y que cuentan con el apoyo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este viernes, día 19 de noviembre y hasta finales de mes, se colocará una pancarta conmemorativa y se iluminará la casa consistorial de color lila. En esa misma jornada, a las 20,30 horas y dirigida al público en general, la Casa da Cultura acogerá la proyección del documental “A poeta analfabeta”, basada en la poeta y activista Luz Fandiño.

La programación continuará a partir de ahí en las aulas de los centros educativos. Así, hasta finales de mes y también en diciembre, el CPI Atios acogerá los espacios Ser e Contar, dirigidos al alumnado de Secundaria y bajo el título “Desmitificando o amor romántico”, en el que se abordará la construcción social del género y las relaciones, y “Corpo y afectos” sobre educación afectivo sexual.

El próximo miércoles, día 24 de noviembre, el alumnado del CPI Atios y del CRA O Esquío están invitados al espectáculo “Soñando inventei” que interpretarán María y Jorge en la Casa da Cultura.

Una actuación musical sobre la diversidad e igualdad de género. Al día siguiente, Día Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Concello llevará al CPI Atios, las Curtas para Ser e Contar, dirigidas a alumnos de 4º de la ESO. Trabajos visuales sobre diversidad, sexualidad y género y debate en torno a estos. Y, a lo largo de la jornada, se colocarán vinilos con frases sensibilizadoras en diferentes espacios públicos, como trabajo resultante del alumnado en las tertulias para Ser e Contar

El 25 de noviembre, y en el marco de la campaña De Fronte á Violencia de Xénero de la Diputación,  el Concello llevará a las escuelas unitarias del CRA O Esquío y al CPI Atios el espectáculo musical virtual “Martiña Soñadora”, en el que con ritmos brasileños, blues o rock&roll se abordarán relaciones afectivas sanas, de igualdad o la importancia de romper estereotipos sexistas.

Para cerrar la programación la Casa da Cultura acogerá la actuación de Rilo&PenadiqueArrolando as frores”. Será el 28 de noviembre a las 18 horas, con público adolescente y adulto cómo destinatario. Una función de narración oral y música donde se abordarán temas como el aborto, se revisarán los cuentos colorados, se pondrá en valor a las mujeres de nuestras vidas y se repartirán chapas diseñadas por Elisa Rojas. Finalmente, se procederá a la lectura del manifiesto institucional que previamente se presentará en pleno.

La Casa de la Cultura acoge hasta finales del presente mes de noviembre la exposición “Spray, Festa monstruosa” integrada por los trabajos de los niños de Educación Infantil del CPI Atios inspirados en la artista Olga de Dios

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …