Ferrol-XXV aniversario de la biblioteca universitaria Casa do Patín

La biblioteca universitaria Casa do Patín celebra este jueves, día 18 de noviembre su 25 aniversario. El salón de actos Concepción Arenal del Campus Industrial de Ferrol acogerá, a partir de las 17.30 horas, el concierto de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño, a las 18.30 horas, la presentación del libro “Encanta se si, conmove se chora. Caderno de traballo d´A rosa incandescente” de María dos Anxos García Fonte e de Glafira Fernández-Campoamor Fernández y finalmente a las 19:00 horas, la actuación del cuarteto de gaitas “Os Estrobos”

El edificio de la Casa do Patín se construyó hacia 1750 como edificio residencial dentro del denominado “Cadro de Esteiro”, barrio de trazado ortogonal que se erigió para albergar al personal del astillero. Con el tiempo, el edificio tuvo varios usos hasta 1960, y debido a su mal estado, quedó prácticamente inutilizable.

La conversión del Antiguo Hospital de Marina en campus universitario facilitó su rehabilitación en 1994 y 1995 por parte de la Universidad de A Coruña y del Concello de Ferrol. Finalmente, sería un año después, en 1996, cuando la Casa do Patín abriría sus puertas como biblioteca universitaria con 275 puestos.

Actualmente, la Biblioteca Casa do Patín alberga más de 60.000 libros y cerca de 1.000 revistas especializadas. La gran mayoría de este fondos bibliográfico proceden de la Facultad de Enfermería y Podología, la Facultad de Humanidades y Documentación, la Facultad de Ciencias del Trabajo y de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …