Covid19-Área Sanitaria Ferrol-La mujer de 58 años fallecida el viernes en su domicilio no estaba vacunada

La mujer de 58 años que falleció el pasado viernes, 12 de noviembre, en su domicilio de Perlío-Fene, perteneciente al Área Sanitaria de Ferrol, aquejada de coronavirus, no estaba vacunada contra la Covid-19, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.

De su fallecimiento ha informado en la tarde de este pasado lunes, día 15 de noviembre, la Consellería de Sanidade, que indicó que esta víctima de la Covid no tenía patologías previas.

Las autoridades sanitarias indicaron que el deceso de esta mujer, que no se encontraba hospitalizada y falleció en su domicilio, se produjo el pasado viernes 12 de noviembre en el área de Ferrol.

Según fuentes bien informadas la mujer falleció sobre las cinco de la madrugada, la familia avisó a Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos miembros acudieron con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) pero en ese momento el médico se negó a firmar la defunción por lo que se notificó al juzgado y el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en el furgón judicial al Hospital Naval. Como es preceptivo antes de efectuar la autopsia se realiza la prueba del Covid que en este caso dio positivo..

Debido a ello a sus familiares, al equipo judicial  y miembros del 061 se les efectuaron las pruebas PCR, que dieron negativas.

Sus restos mortales fueron velados, siguiendo la normativa sanitaria,  en el Tanatorio crematorio Albia Ferrol y enterrados en la tarde del pasado sábado, 13 de noviembre, en el cementerio vecinal de San Mamede de Laraxe, en el concello de Cabanas. 

Lea también

Se activa en Valdoviño una campaña de control de velocidad

El Ayuntamiento de Valdoviño ha informado este martes 23 sobre la  puesta en marcha de una …