Pontedeume-Nuevas plazas de autobús para realizar la última etapa del Camino Inglés

Debido al éxito del “I Camino Inglés por etapas”, organizado por el Concello de Pontedeume, el gobierno local decidió habilitar nuevas plazas gratuitas para realizar la última etapa de la ruta jacobea.

Tras las cuatro primeras etapas ya completadas, la última será entre Sigüeiro y Santiago de Compostela este domingo, día 21 de noviembre.

De este modo, el Concello pone a disposición de la ciudadanía un nuevo autobús para trasladar a los participantes desde Pontedeume hasta Sigüeiro y realizar la última etapa del Camino Inglés. Esta última fase de la ruta es una de las más sencillas, con 15 kilómetros de recorrido. La llegada a la plaza del Obradoiro está prevista a las 13:30, incluyendo los pertinentes descansos y avituallamentos en el recorrido.

La salida está prevista para las 9:00 en la marquesina de autobuses de Pontedeume, rogándose  puntualidad a los participantes. El regreso desde Santiago de Compostela se realizará a las 18:00 horas.

Las inscripciones en esta actividad pueden realizarse en la oficina de turismo de Pontedeume, ubicada en el Torreón de los Andrade, en el e-mail: oficinaturismo@pontedeume.gal o en el teléfono 981430270. Se seguirá el orden de inscripción para asignar las plazas, debiendo realizar la solicitud como muy tarde este viernes 19, siempre en función de que resten vacantes.

Desde el gobierno local se anima a la ciudadanía a sumarse a esta última etapa del Camino Inglés, junto a las personas que ya realizaron su inscripción y que participaron en otras etapas. El objetivo del Concello es acercar al mayor número de personas al rico patrimonio histórico, cultural y natural del Camino Inglés

Lea también

As Pontes acolle un curso de xestión de piñeiros

A Asociación Forestal de Galicia, en colaboración con ENEL-ENDESA organiza o segundo bloque das xornadas …