Cabanas-Participación en el IX Foro Infantil promovido por UNICEF

Los miembros del Grupo de Participación Juvenil del Concello de Cabanas, Brian Sánchez Purriños y Adrián López Romaus, acudieron este martes, día 16 de noviembre al Parlamento de Galicia para participar en el IX Foro de Participación Infantil, promovido por UNICEF en el marco del programa de Ciudades Amigas de la Infancia, del que Cabanas forma parte.

El objetivo de este foro ha sido presentar las conclusiones más relevantes del II Encontro Galego de Participación Infantil e Adolescente en relación al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Brian Sánchez fue el encargado de pronunciar el discurso de apertura del foro, en el que puso en valor la creación de espacios de diálogo en el que niños y adolescentes pueden trabajar sobre los temas que les afecten, haciendo especial referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. “Las administraciones locales tienen un papel clave para la lucha contra el hambre, el acceso a la salud, educación, igualdad de género y el cuidado del planeta”, señaló Sánchez.

Desde el Concello de Cabanas, el gobierno municipal señaló que “la participación en este foro de representantes de la infancia y de la adolescencia supone darles la oportunidad a las representantes de Cabanas de ir más allá del campo local, asegurando su derecho a ser escuchadas en los espacios en los que se debaten y deciden las políticas para toda la ciudadanía gallega”.

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …