El Baxi Ferrol vuelve a la competición jugando en la cancha del Lointek Gernika

Lino López, Santi Rey y Patri Cabrera en rueda de prensa | Baxi Ferrol

Este jueves retorna el BAXI Ferrol a la liga, después de dos semanas de parón por los compromisos de la selección y lo hace con el desplazamiento al pabellón de Maloste donde, a las 20.00 horas, se medirá al Lointek Gernika.

Se trata de un partido muy complicado para las jugadoras de Lino López, ya que enfrente tendrá a uno de los equipos que siempre está en los puestos altos de la clasificación y que cuenta con una plantilla muy potente. En este choque debutará con el cuadro vasco Higgs, una jugadora procedente de la liga turca, que en la pasada temporada hizo grandes números en el Embutidos Pajariel Bembibre.

El cuadro departamental se desplaza con la totalidad de las jugadoras a disposición del cuerpo técnico y con la esperanza de poder dar la sorpresa y alzarse con el triunfo, en una cancha que trae buenos recuerdos a los aficionados, ya que ahí el equipo ferrolano logró alguna victoria muy importante.

En cuanto a lo que ha supuesto el parón para el conjunto, Lino López considera que “nos ha venido muy bien, porque teníamos dos jugadoras con problemas físicos, como Jenna y Sune y están mucho mejor, porque han estado tratándose y haciendo un trabajo específico. Pudimos trabajar cosas propias, crecer como equipo, hacer una minipretemporada y eso ayudó sobre todos a las jugadoras que estaban tocadas”.

El Baxi Ferrol tendrá que afrontar dos encuentros en solo cuatro días y el preparador señala que “son dos equipos que están construidos para estar en posiciones de arriba. Es más sorpresiva la situación de Estudiantes, que creo que tiene mejor equipo que el año pasado, y que solo tenga una victoria. Van a ser dos partidos muy duros con rivales con un gran potencial”.

Partido de sensibilización contra la violencia de género

Por otra parte, este miércoles se presentó en A Malata el partido que el conjunto departamental va a dirimir, este domingo a las 18.00 horas, ante el Movistar Estudiantes, en un acto en el que estuvieron el presidente de la entidad, Santi Rey, la capitana, Patri Cabrera, y el entrenador Lino López.

El máximo dirigente del club comentaba que “el encuentro está dedicado a la ‘sensibilización contra a violencia de xénero e a loita pola igualdade efectiva entre mulleres e homes’, en una campaña de la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia, con el que el club firmó un convenio, al ser un equipo de máxima categoría femenina. Entre todos tenemos que concienciarnos y desterrar esta lacra social”.

Además, es un partido muy importante para el equipo porque se enfrenta a un rival que está en la zona baja de la tabla y en el club esperan contar con más respaldo de aficionados en las gradas. Por ello, los abonados puedan comprar entradas bonificadas para traer algún invitado y, por ello, les piden su colaboración.

Los precios de esas localidades, que podrán adquirir los abonados hasta el sábado en el Bar Sur, calle Magdalena 50, en horario de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 22.30 horas, son de 8 euros para los mayores de 25, de 4 euros para los que tengan entre 18 y 25 años, mientras que para los menores podrán retirar una invitación.

Patri Cabrera hablaba sobre la campaña del “NON a la violencia de xénero” y decía que “es muy importante tanto trabajarlo cada uno individualmente y demostrarlo en todos los lados. Si lo trasladamos al deporte es igual al resto de la sociedad. Espero que la gente venga, nos arrope y que nos ayude en esta lucha diaria”.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …