San Sadurniño-Obtención de tres «Flores de Honra» en el certamen Vilas en Flor

El alcalde de San Sadurniño y el concejal de Desenvolvimiento local asistieron en Allariz al acto de entrega de las Flores de Honra del certamen Vilas en Flor, promovido por la Fundación Juana de Vega. 

La valoración del jurado destaca que el Concello de San Sadurniño cuenta con «una altísima proporción de espacios verdes» además de señalar la alta inversión dedicada al «mantenimiento y conservación» de estos espacios.

De acuerdo con esta calificación general, el jurado del certamen valoró, entre otras cuestiones, la puesta en valor de los jardines municipales y la conservación de sus singulares árboles. También cita «la apuesta por el fomento de la jardinería en el municipio» refiriéndose en particular al adecentamiento de diversos espacios del casco urbano y la organización de eventos relacionados, como la Feria de la Plantación, la Feria Rural o la propuesta San Sadurniño en flor, que invita a los vecinos a decorar casas y jardines con flores y plantas.

Los ítems revisados ​​por el jurado abarcan también el Arboreto de especies autóctonas y la Horta de Conservación da Cortiña, el plan de compostaje domiciliario, las políticas de ahorro energético y reducción de la contaminación lumínica en el alumbrado público, el cuidado de las áreas recreativas y, finalmente, el construcción de una zona de servicio para autocaravanas en las inmediaciones del paseo fluvial.

Este fue el segundo año que San Sadurniño participó en el concurso Vilas en Flor, organizado por la Fundación Juana de Vega en colaboración con la Asociación de Viveiristas do Noroeste (Asvinor) y la Asociación Galega de Empresas de Xardinería (Agaexar). En 2020 el Concello ganó una Flor de Honra (el máximo son cinco) y en esta edición ha conseguido un total de tres distinciones.

“Es un salto importante, de una a tres Flores de Honra en el segundo año en el que participamos. Eso quiere decir que algo debemos estar haciendo bien ”, ha comentado el concejal de Desarrollo Local, Manolo Varela, exultante después de que el alcalde, Secundino García, recibiera el diploma en Allariz. García Casal también se mostró satisfecho con el reconocimiento: “tenemos un territorio espectacular que desde el Concello siempre intentamos que esté lo mejor posible para que todos los vecinos disfruten y también para atraer visitantes. Este premio confirma que vamos por buen camino, aunque siempre hay cosas que mejorar, y también confirma que a la gente de San Sadurniño le gusta cuidar de todo. Este es un reconocimiento que recibe el Concello, pero que es compartido con todos los vecinos”.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …