La subdelegada del Gobierno destaca el papel de Defensa en el desarrollo de proyectos vitales

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha puesto en valor el papel del Ministerio de Defensa y de la Delegación de Defensa en Galicia en el desarrollo de algunos de los principales proyectos estatales en la provincia coruñesa.

María Rivas ha asistido este jueves, día 18 de noviembre,  a la celebración del 25 aniversario de la Delegación de Defensa en Galicia y ha trasladado a su responsable, el coronel Antonio Bernal, su satisfacción por la labor desarrollada.

En este sentido, ha reiterado su agradecimiento a las Fuerzas Armadas por su labor y trabajo durante la crisis sanitaria, en la que se han convertido en uno de los elementos de referencia para la sociedad coruñesa.

La subdelegada del Gobierno ha hecho referencia a la importancia básica e imprescindible del Ministerio y de la Delegación de Defensa en Galicia en la consecución y desarrollo de iniciativas que serán fundamentales para el desarrollo económico, empresarial e industrial de la provincia de A Coruña y de la propia comunidad gallega.

Para ello ha hecho referencia a iniciativas como la adjudicación a Navantia Ferrol de la construcción de las cinco fragatas F-110, que permitirá mantener la carga de trabajo en el astillero ferrolano durante la próxima década y que, tal como señaló el propio delegado de Defensa, se convertirá en el motor del empleo y la innovación tecnológica de la comarca ferrolana.

En esta misma línea ha resaltado la eficaz intervención de la Delegación de Defensa en la plasmación de la Ciudad de las TIC de A Coruña, destacando la gestión realizada para la cesión de los terrenos a la Universidad de A Coruña para el desarrollo de este proyecto.

María Rivas señaló al respecto que la Ciudad de las TIC es una realidad gracias a la voluntad e interés del Ministerio de Defensa, que de esta manera contribuirá de forma decisiva a uno de los proyectos tecnológicos de mayor calado de Galicia.

También ha querido destacar el continuo trabajo de acercamiento de la institución militar a la ciudadanía y sociedad coruñesa y gallega en general, en un proceso que no dudó tendrá continuidad durante los próximos años. 

Lea también

Se reactivan as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas por parte de particulares

A Xunta reactiva desde este martes 26 as notificacións para levar a cabo queimas agrícolas …