Narón, Neda y Pontedeume acogerán el Campeonato de España de fútbol sala femenino sub-19 y sub-16

La selección gallega sub-19 en el último campeonato celebrado en Betanzos en 2019 | Adán Puentes

Las mejores jugadoras de fútbol sala de España sub-19 y sub-16 llegarán a la comarca del 9 al 13 de febrero, con la disputa de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en ambas categorías, algo que ha confirmado este viernes la RFEF, tras otorgarle la sede a Galicia y que se repartirá entre los pabellones de A Gándara (Narón), A Casqueira (Pontedeume), Neda, además del Barrio de las Flores (A Coruña).

En la categoría sub 19, la selección gallega figura en el Grupo A (el único con cuatro equipos) junto con Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

En el Grupo B están las selecciones de Andalucía, Murcia y Navarra, mientras que en el C jugarán Aragón, Canarias y Cataluña.

Se clasificarán para semifinales las primeras clasificadas de cada grupo y la mejor segunda.

En la categoría sub-16, la selección gallega figura en el Grupo A (el único con cuatro equipos) junto con Castilla La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.

En el Grupo B están las selecciones de Andalucía, Murcia y Navarra, mientras que en el C jugarán Aragón, Extremadura y Cataluña.

Al igual que en la categoría sub-19, en la sub-16 se clasificarán para semifinales las primeras clasificadas de cada grupo y la mejor segunda.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …