Adri es nombrado mejor deportista del año en la Gala do Deporte de Narón

Marián Ferreiro entregándole a Adri el premio a mejor deportista de Narón | Adán Puentes

Unas setecientas personas se dieron cita en la noche de este viernes en el Pazo da Cultura de Narón para asistir a la trigésimo segunda edición de la Gala do Deporte . El evento dio comienzo a las 21.00 horas y en esta ocasión la alcaldesa, Marián Ferreiro, entregó al final del acto como es tradicional, el premio Mejor Deportista de Narón 2021 al futbolista Adrián Martínez Vara, del O Parrulo Ferrol. En el transcurso de la Gala la regidora local estuvo acompañada por el edil de Deportes, José Oreona, y otros concejales de la corporación local que se encargaron también de entregar las distinciones a otros deportistas en diferentes modalidades.

Adrián Martínez Vara comenzó su andadura deportiva en la Sociedad Deportiva O Freixo, de Narón, destacando ya en las categorías inferiores. En la temporada 1999-2000 pasó a formar parte de O Parrulo Ferrol, hasta la temporada 2004-2005, cuando fichó por el Azkar Lugo y su gran proyección lo llevó a fichar en la temporada 2011-2012 por ElPozo de Murcia, equipo con el que alcanzó dos supercopas de España (2012 y 2014) y la Copa del Rey (2016). Posteriormente fichó por el Sport Club KPRF (máxima división de la liga rusa) y en el año 2017 regresa a O Parrulo Ferrol, en cuyas filas milita en la actualidad. Atesora varios logros deportivos en su trayectoria, como una Recopa de Europa y recientemente participó en el Campeonato del Mundo de selección celebrado en Lituania, siendo uno de los jugadores más destacados del combinado nacional.

La alcaldesa aludió en su intervención a los efectos de la pandemia, que impidió celebrar el pasado año este evento. “Narón demostró ser tierra de gente solidaria, positiva, que nunca se rinde y hace frente a las mayores dificultades de forma unida. Demostramos ser una tierra de gente resiliente”. Asimismo, destacó los valores de los deportistas y su “ejemplo insuperable”, agradeciendo su trabajo y lo de las directivas, clubes, Patronato de Deportes, familias… “Todas y todos vosotros, el mundo del deporte, asumisteis una actitud positiva, buscando soluciones donde era fácil ver solo problemas, mostrasteis una capacidad de adaptación admirable, mirasteis hacia delante cuando todo era oscuro”, subrayó.

Ferreiro hizo público su orgullo por los deportistas naroneses y destacó el apoyo del Concello a esta área, con la ejecución de obras como el campo de hierba artificial de Río Seco, la reforma del gimnasio del polideportivo, y otras que se materializarán en breve, como el nuevo tapiz de hierba artificial en el campo del Cadaval, una pista de lanzamiento en Río do Pozo, la reforma de los locales de los clubes de remo y piragüismo y una instalación de tiro con arco. Finalmente, la alcaldesa felicitó a los deportistas en general y a los distinguidos en la gala en particular y comprometió la continuidad del apoyo del Concello, recalcando que “en Narón, somos deporte”.

Premiadas en gimnasia artística | Adán Puentes

El concejal de Deportes, por su parte, reconoció que el Concello retomó este evento “con la misma ilusión y las mismas ganas de felicitar públicamente al tejido deportivo de la ciudad” y destacó el nivel de los deportistas naroneses, su dedicación y entrega. Haciendo un guiño a todas las modalidades deportivas, Oreona destacó el esfuerzo realizado por las personas que practican las diferentes modalidades deportivas, un esfuerzo mayor en el último año y medio debido a la pandemia de la covid-19 y a las restricciones que impuso en cada momento.

En el transcurso del evento se nombró a los deportistas del año en las modalidades de atletismo, automovilismo, automodelismo, baile deportivo y de competición, baloncesto, balonmano, colombofilia, esgrima antigua, fútbol, fútbol sala, golf, kárate, kick boxing, motociclismo, natación, natación artística, pádel, piragüismo, rallye slot, remo, silvestrismo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, voleibol, ajedrez, gimnasia artística y gimnasia rítmica.

Asimismo, se entregaron también las Menciones Especiales a la Mejor promesa a Martín López González, del Cabanas KDM y la Antía Otero Vilar, del Club Atletismo Narón; las Mejores trayectorias deportivas recayeron en Sara Guerrero Manso, de la Agrupación Deportiva Náutico Narón, David López y Jessica García, del Club de Baile Deportivo Un Paso Adelante y Diaou Diallo Chao, del Club de Atletismo Ría de Ferrol. El premio de Mejor Entrenador fue para Lino López Amado, del Baxi Ferrol. Además se entregó el premio a la mejor promesa a Sofía Couce Ínsua del Club Tenis de Mesa Cidade de Narón.

Los premiados y premiadas en la Gala do Deporte de Narón 2021 | Adán Puentes

Otro de los premios fue en reconocimiento al trabajo, dedicación deportiva y humana a lo largo de muchos años en el Concello, que se concedió a Fernando Montero Bellas, del Club Tenis de Mesa Cidade de Narón y hubo una mención especial por la promoción de Narón en el deporte para Bruno García Formoso, hasta hace unas semanas seleccionador nacional absoluto de Japón. A continuación se concedió el premio en reconocimiento al fomento de los valores del deporte, en especial a la superación deportiva mostrada a lo largo de los años y ejemplo de la vida deportiva, que fue para José Vicente Rioseco López, del Club Atletismo Narón y el premio al Mejor club fue para el Club de Remo Narón.

La convocatoria contó también con un apartado musical, amenizando el evento A Banda do Garace, formación musical de la Agrupación Cultural Musical Sementeira, que integran chicas y chicos de Narón y comarca y también hubo exhibiciones de baile deportivo.

La XXXII Gala del Deporte de Narón finalizó con el acto de entrega del premio a Adrián Martínez Vara como mejor deportista de Narón del año 2021, de manos de la alcaldesa, Marián Ferreiro, y con una fotografía de familia en el escenario del Pazo en recuerdo de esta edición del evento.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …