Fiesta goleadora en A Malata, 5-0 del Racing al Celta «B»

Partido entre Racing de Ferrol y Celta «B» | Manuel Galdo

El Racing goleó al Celta B en la tarde-noche de un viernes de fiesta futbolera

Segunda victoria consecutiva del Racing Club Ferrol y ante el Celta B. El equipo de Cristóbal Parralo continúa sumando puntos y con todas sus posibilidades en la liga. El Celta B no supo dar en la “tecla” y el Racing se mostró superior en todas las facetas del juego. El técnico del filial vigués, Onésimo, intentó dar un cambio de rumbó en el ecuador de la primera parte pero los cambios no influyeron en el juego del conjunto celeste y finalmente el Racing fue consolidando su juego con premio. Al final del primer periodo los tres goles locales eran y fueron una gran losa para los visitantes.

El Racing rompió el empate inicial en los primeros minutos del enfrentamiento. David Castro inauguró el marcador en el minuto 10 tras el saque de esquina de Dani Nieto. La jugada a balón parado posibilitó el remate de cabeza de David Castro. Otra jugada en los momentos posteriores declinó el partido a favor del equipo de Cristóbal Parralo. El colegiado canario, Alexandre Alemán no dudó en señalar penalti tras el derribo de Dani Nieto dentro del area viguesa. Joselu se encargó de tranformar el lanzamiento desde los 11 metros y de colocar el segundo en el marcador ferrolano.

Partido entre Racing de Ferrol y Celta «B» | Manuel Galdo

El Celta B quedó tocado y un disparo de Iñigo Alayeto trajo, de nuevo, peligro en los dominios del portero Campos. Movió ficha Onésimo y sacó al verde a Gabri Veiga y a Miguel en sustitución de Beitia y Fabricio. Los cambios no hicieron mucho efecto y el Racing se marchó al descanso con un nuevo gol, obra de Iñigo Alayeto. Un contragolpe de Dani Nieto con pase a Iñigo Alayeto que finalizó con un tiro raso que sorprendió al cancerbero Campos. Con 3 a 0 y un partido casi sentenciado se llegó al final de la primera parte.

Tras la reanudación siguió el mismo guión. El Racing sentenció, finalmente, con el cuarto tanto, obra de David Rodríguez, tras un balón en profundidad que finalmente controló Iñigo Alayeto y que asistió a David Rodríguez para firmar el cuarto de la tarde-noche.

El Racing cerró su tarde goleadora con el quinto tanto obra de Nathan. La jugada nació de Iñigo Alayeto que envió en profundidad para Candelas, que, finalmente, fabricó el pase de la muerte a Nathan para cerrar el enfrentamiento con una “manita” al filial celtiña.

Partido entre Racing de Ferrol y Celta «B» | Manuel Galdo

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Miguel Loureiro, Yerson Quintana, David Castro (Quique Fornos, min 59), Candelas, Dani Nieto (Juan Viacava, min 70), Manzanara (Álex López, min 64), Kevin Presa, Iñigo Alayeto, Joselu (Luís Chacón, min 59), David Rodríguez (Nathan, min 64)

Real Club Celta de Vigo B: G.Campos, Javi Castro, Álex Martín, Carlos Rodríguez (Cedric, min 46), Diego Pampín, Carbonell, Beitia (Gabri Veiga, min 31), Holsgrove, Iker Losada (Lautaro, min 68), Fabricio (Miguel, min 31), Alfón (Carrique, min 46)

Goles: 1-0, min 10: David Castro; 2-0, min 23: Joselu (penalti); 3-0, min 43: Iñigo Alayeto; 4-0, min 55: David Rodríguez; 5-0, min 86: Nathan.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Canarias) auxiliado por David Serrano Rodríguez (Aragón) y por Pelayo Corgo Suárez (Principado de Asturias). Amonestó a David Castro, Joselu del Racing Club Ferrol. También mostró cartulina amarilla a Álex del Real Club Celta de Vigo B

Campo: A Malata. 2.000 personas.

Partido entre Racing de Ferrol y Celta «B» | Manuel Galdo

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …