Narón-Fallece una octogenaria al declararse un incendio en su vivienda del Alto del Castaño

Fot. Tráfico Ferrolterra

Una mujer, octogenaria, ha fallecido en la tarde de este sábado a causa de un incendio registrado en el número 193 de la carretera de Castilla, en el Alto del Castaño, en Narón. Las causas de como se inició el fuego se desconocen hasta que se realice una inspección técnica y judicial.

Sobre las dos y media saltaron todas las alarmas, recibiéndose en el CIAE-112 varias llamadas informando del incendio ya que se veía salir una gran cantidad de humo por las ventanas del inmueble. De inmediato acudieron a la zona efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón con varios vehículos, así como miembros de las Policías Local y Nacional y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia de soporte vital básico. También hicieron acto de presencia la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro: el inspector jefe del SPEIS, Rafael Pazos; y varios miembros de la corporación municipal.

Al parecer la mujer, de cerca de los noventa años y con problemas de movilidad, residía en el bajo de la vivienda y fue hallada muerta, muy afectado su cuerpo por el fuego, por los efectivos del SPEIS.

Tras ser sofocado el incendio acudió al lugar una comisión judicial con el fin de proceder al levantamiento del cadáver y su trasladado en un furgón al Hospital Naval en donde se le practicará un reconocimiento dado el mal estado que presenta por quemaduras graves. Fue necesario esperar para que el cuerpo fuera retirado ya que había una alta temperatura en el interior del bajo. El equipo judicial fue acompañado por los miembros del SPEIS toda vez que había peligro de derrumbe, ya que el interior del inmueble se vió muy afectado por el fuego.

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …