La Xunta premia trabajos de centros escolares de Ferrol en el concurso por el 25-N

IES Saturnino Montojo

El jurado del concurso convocado por la Xunta por el 25- N, Día internacional contra la violencia de género, puso en valor a propuestas gráficas y audiovisuales presentadas a la presente convocatoria por el alumnado gallego de centros de enseñanza no universitario. Escolares de Ferrol, entre otros, resultaron premiados por las piezas gráficas y audiovisuales con las que quisieron contribuir a hacer una valoración crítica sobre la violencia de género. Los galardones se concederán en el curso de una gala que se celebrará el próximo 24 de noviembre en el Museo Pedagógico de Galicia en Santiago de Compostela.

En la 2ª categoría -dirigida a 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, FP básica y de ciclos de grado medio y superior- el primer puesto en la modalidad de imagen gráfica fue para una alumna del IES «Saturnino Montojo» de Ferrol por la obra «Non deixes que te devoren».

En la modalidad audiovisual de esta misma categoría, el jurado valoró como segundo trabajo premiado la propuesta de alumnos del CIFP Leixa de Ferrol por «Violencia Verbal «.

El jurado reconoció la calidad de las propuestas de la presente convocatoria, en las que se pedía integrar la sensibilización y la valoración crítica de la respuesta colectiva ante la violencia de género. En todos ellos se incluye la frase 25 de noviembre. Día Internacional contra la violencia de género así como un lema en gallego relacionado con esta temática.

Con esta iniciativa a Consellería de Empleo e Igualdad, promotora del concurso, destacó los mensajes claros y rotundos para hacer una reflexión sobre esta lacra, con el foco puesto en la prevención, en la detección precoz y en la intervención.

El jurado tuvo en cuenta en su valoración la transmisión de un mensaje claro de rechazo frente a la violencia de género y la adecuación de ésta a los objetivos que se promueven de prevención, detección precoz e intervención frente a la lacra. También la calidad técnica, originalidad y creatividad de las iniciativas así como la participación activa del alumnado.

La Xunta entregará los premios el próximo 24 de noviembre en un acto en el Museo Pedagógico de Galicia en Santiago de Compostela. Consisten en cheques de regalo para invertir en el comercio local para cada una de las personas integrantes de los equipos ganadores y un lote de libros para los centros vencedores.

Lea también

O CIRS de Cervás de Ares, énchese polo Día Mundial do Teatro

Cunha radio xigante onde se poden ler nomes de lugares de todo o mundo, dende …