Primera derrota de la temporada del Club Rugby Ferrol

El Club Rugby Ferrol ante Fendetestas | Club Rugby Ferrol

Primer traspiés de la temporada para el equipo de Juan Pablo Chorny, el Club Rugby Ferrol, en su visita al campo del CRAT de Acea da Má, en donde cayó por 31-24, en un disputado partido hasta el último momento. Los de Ferrol acudían confiados de la buena trayectoria que venían mostrando en los partidos anteriores, pero se encontraron con un equipo muy centrado en el campo y que aprovechó los múltiples errores y fallos de organización que se produjeron entre los ferrolanos.

El partido empezó con jugadas de tanteo, pero pronto se hizo valer la presión del Club Rugby Ferrol y así, en el minuto 12 consiguió ensayar Jorge Segura, después de una jugada elaborada en pocas fases a partir de un saque de touche ferrolano. Pero a partir de este momento se sucedieron varios errores de los ferrolanos, que aprovechaban los coruñeses haciendo uso sobre todo de sus tres cuartos. De este modo llegaron al campo del Club Rugby Ferrol y tras un fallido tiro a palos propiciado por un golpe de castigo, consiguieron ensayar bajo palos, por un error de manos de los ferrolanos en la recepción del oval, y que con picardía aprovechaba el número 14 del CRAT.

Los ajedrezados continuaron subiendo al ataque demostrando mayor dominio del campo durante el primer tiempo, pero con varios errores en el manejo del oval que impedían la conclusión de las jugadas que se llevaban a cabo. Así, en el minuto 26 una carrera de su numero 11 tras una patada a seguir consiguió otro ensayo para los coruñeses. Poco después, ganando una touch los ferrolanos en campo del CRAT, otro error de manos propició nueva patada, con carrera, logrando otro ensayo bajo palos. De todos modos, el Club Rugby Ferrol continuaba en el campo. Se sabía de la valía y oficio de su plantilla para lograr remontar el resultado. Pero finalmente se quedaban cortos porque entre la organización del rival en el campo, y los fallos de manos de los ferrolanos, que eran bien aprovechados por los tres cuartos y alas rivales, no conseguían finalizar las jugadas en puntos a favor. Y así otro nuevo error del Club Rugby Ferrol, casi en la línea de 5 metros del CRAT, originó una larga carrera “de costa a costa” que finalizó con el último ensayo del primer tiempo, quedando el marcador en un 28-5.

El segundo tiempo comenzó con un Club Rugby Ferrol más concentrado, y eso se reflejaba en un ligero dominio del juego y del campo. De todos modos los de A Coruña tampoco relajaban sus formaciones y ello posibilitó varias jugadas tanto a favor de uno y de otro. Sobre los 7 minutos llega un nuevo ensayo del Club Rugby Ferrol tras varias jugadas en la 22 coruñesa, por el medio melé Romeo Eksteen, que tras conversión deja el marcador en 28-12. 5 minutos después, otra jugada de touche del Club Rugby Ferrol posibilita nuevo ensayo sin transformación. El CRAT, no veía fácil encontrar otro ensayo, y aprovechando su ventaja en el marcador tiraba a palos en golpes de castigo, colocando el marcador en 31-17. Los de Ferrol veían posible la remontada. Con el cronómetro en su contra, mostraban más ganas que orden en el campo. El cansancio se hacía presencial en ambos equipos. Pero en una jugada cerca de línea de ensayo, el apertura ferrolano Giuliano Pizzi, aprovecha un saque rápido para ensayar nuevamente. El marcador quedaba en un 31-24. Quedaban cinco minutos muy tensos y cansados para el final que no sirvieron para cambiar el marcador.

Fue un intenso partido de los dos máximos aspirantes del grupo norte, pero que en las filas de los ferrolanos deja un mal sabor de boca, conscientes de sus múltiples fallos que hábilmente han sabido aprovechar los coruñeses.

En palabras del entrenador y director deportivo del club Juan Pablo Chorny “ciertamente tengo que decir que estamos dolidos por la derrota, pero sobre todo por el juego irregular desde el primer tiempo, donde no hemos podido afinar fases y jugadas, y ellos aprovecharon al máximo las oportunidades que tuvieron, encajándonos muchos puntos en el primer tiempo. En el segundo nos fue un poco mejor, pero tampoco podemos quedar satisfechos. Actuaciones individuales en medio un desordenado juego consiguieron acortar el resultado y mismo en ocasiones esperanzar una remontada. Pero definitivamente para nosotros, no fue un buen partido como equipo, ni demostramos un juego organizado. Hay que seguir trabajando, haciendo crecer nuestras ideas y seguir ampliando las posibilidades de este conjunto, que son muchas”.

El Club Rugby Ferrol permanece segundo en la clasificación del grupo norte, con un partido menos que el líder, el CRAT de Coruña. El siguiente encuentro será el 28 de noviembre en tierras de Santiago, contra el Santiago R.C.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …