Fene-Proyección del documental «Dores»

“Apenas nadie sabe que en Galicia existieron campos de concentración durante el franquismo. «Dores» trata sobre el desconocimiento de nuestra propia historia y de la necesidad de hablar sobre cuestiones como estas para que no terminen soterradas y condenadas al olvido una vez más”. El documental, dirigido por Coral Piñeiro, se proyecta el próximo sábado, día 27 de noviembre, a las 19.00 horas, en el local de la Liga de Amigos de Barallobre. Entrada libre con aforo limitado.

Los protagonistas de “Dores” están todos unidos por historias de olvido del pasado más reciente de España. Así, Emma, una antigua guía de la Isla de San Simón, Mariano Jabonero, hijo de un preso republicano, Susana Sánchez, escritora de Seique y sobrina de un activo represor franquista, y Tino Cordal, sobrino de un paseado durante la dictadura, guiarán al espectador a través de un recorrido por la historia más reciente del país, desde el golpe de estado franquista hasta las últimas consecuencias que aún siguen latentes hoy en día

Ficha técnica

Año 2020
Documental histórico
Duración: 23 minutos
Coloquio posterior

Equipo

Coral Piñeiro, directora y guionista, Maite Martínez, productora y guionista, Clara Miñán, ayudante de dirección y guionista y Laura Piñeiro, guionista, montadora y distribuidora.

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …