Ferrol-Detenido un vecino de Narón cuando intentaba sustraer cableado eléctrico

Fot. arch.

Un hombre de 36 años natural de Narón , M.R.D.P., ha sido detenido tras ser sorprendido mientras intentaba sustraer cableado eléctrico en la zona de San Xoán, en Ferrol.

Fuentes municipales han detallado que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 20,00 horas de este sábado, cuando agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia en la calle Campo de Chao descubrieron a un hombre agachado en las inmediaciones de un colegio que manipulaba el interior de un registro de alumbrado público.

De este modo, los policías se aproximaron al varón y lo sorprendieron mientras trataba de cortar los cables con unas tenazas. Además, la tapa metálica de la caja había sido arrancada y junto a ella se encontraba una palanca con la que se podrían haber forzado los puntos de soldadura que la mantenían cerrada.

Así, los funcionarios se entrevistaron con este hombre, que en un primer lugar permaneció impasible, pero posteriormente reconoció que había tratado de sustraer los cables para vender el cobre. Finalmente, los agentes detuvieron a este varón y procedieron a su traslado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón en la avenida de Vigo.

Llamamiento a la ciudadanía

Desde el concello se hace un llamamiento a la ciudadanía que ante cualquier sospecha que se esté produciendo por robo de cable se pongan en contacto con el 092 informando del hecho.

En los últimos tiempos este tipo de incidentes se viene produciendo con frecuencia, lo que causa daños  importantes a la red pública  como a las arcas municipales. Así  es como solamente en dos meses se echaron en falta 29 kilómetros de cables de alumbrado eléctrico, con un coste de 80.000 euros para su reposición

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …