Navantia y ElectroRayma firman el acuerdo económico por los buques AOR

Fot. EP. arch.

La empresa naval pública Navantia y la auxiliar ElectroRayma, asentada en Narón, firmaron el pasado viernes, 19 de noviembre, el acuerdo entre ambas partes y que pone fin así a las diferencias económicas que mantenían sobre los modificados que realizó la empresa de electricidad durante la materialización de los dos buques del tipo AOR para la Armada de Australia.

Así lo han trasladado fuentes laborales, que han indicado que, tras este acuerdo, los trabajadores ya se encuentran al día en lo que se refiere a sus sueldos mensuales, aunque falta por percibir la paga extraordinaria de verano, al tiempo que también está pendiente el finiquito de algunos operarios que trabajaron en esta obra y ya no están en la empresa.

Los responsables de la dirección de ElectroRayma se han comprometido a que los primeros ingresos serán para pagar estas cantidades adeudadas, un asunto que prevén tener arreglado en el mes de diciembre.

Con este acuerdo también se logra evitar el ámbito judicial, ya que la empresa auxiliar había presentado una demanda en la que reclamaba hasta 4,7 millones de euros por estos trabajos.

En cuanto al montante total y por el que se ha llegado al acuerdo, dicha información no ha sido trasladada.

Lea también

La plataforma “Terra Nova” ya entró en el dique 3 de Navantia-Ferrol para una profunda reparación

Sobre las cuatro de la tarde de este martes se inició la maniobra para el …