Ferrol-Este jueves se reanuda el solemne arriado de Bandera en Capitanía

Fot. M. Galdo

Este jueves 25 de noviembre, a las 18 horas de la tarde, tendrá lugar el tradicional y solemne acto de arriado de Bandera en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía de Ferrol después de casi un año de suspensión debido al Covid-19, el último arriado se celebró en febrero de 2020.

En esta ocasión, la ceremonia estará presidida por el coronel Francisco Javier Delgado Sánchez, Intendente de Ferrol.

A 17:35 horas se realizará un desfile de una sección de honores compuesta por personal del Arsenal de Ferrol, así como la Unidad de Música del Tercio Norte, que partirán de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera ubicado en los Jardines de Herrera.

A la finalización del arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada.

El acto de arriado solemne de la Bandera, de carácter publico, tiene por objeto mantener el vínculo tradicional de la Armada con la ciudad de Ferrol. Se repite periódicamente durante la última semana de cada mes, exceptuando los meses de julio, agosto, y diciembre. El próximo se llevará a cabo a finales de enero.

El acto se realizará respetando las recomendaciones y obligaciones sanitarias dictadas por las autoridades competentes y, en particular las impuestas por la Xunta de Galicia en relación con el COVID-19. En todo caso será obligatorio el uso de mascarilla, excepto por el personal que tenga que dar órdenes a la voz.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …