El Seminario de Mondoñedo prepara la celebración de la fiesta de su patrona, Santa Catalina

El Seminario de Mondoñedo se prepara para celebrar una de las fechas más significativas de su calendario anual: la fiesta de su patrona, Santa Catalina. Será este jueves, 25 de noviembre, y para ello se han preparado diversos actos, tanto religiosos como culturales.

El obispo diocesano, monseñor Fernando García Cadiñanos, presidirá la eucaristía en la capilla mayor del Seminario a las 13:00 horas. A continuación, se celebrará un almuerzo, para el que era necesario realizar la inscripción previa antes del 19 de noviembre.

Para la jornada de la tarde está prevista la presentación oficial del anuario diocesano «Estudios Mindonienses», que retoma después de varios años sin publicarse. Será a las 17:00 horas y está previsto que intervengan, además del obispo, el director de la revista, Ramón Otero Couso, y los investigadores Margarita Sánchez Yáñez y Juan Monterroso Montero, cuyos trabajos fueron incluidos en los dos últimos volúmenes publicados, el 33, correspondiente al período 2018-2019, y al 34, de 2020-2021. Este último dedicado íntegramente al 800 aniversario de la catedral de la Asunción de Mondoñedo, en el que se incluyen todas las conferencias del ciclo dedicado a esta efeméride.

Al acto han confirmado su asistencia, entre otros, el alcalde de Mondoñedo, Manuel Ángel Otero Legide; la teniente de alcalde de Mondoñedo, María Elena Candia López; los profesores de la facultad de Humanidades y Documentación de la Universidad de A Coruña, José María López Vizoso y Rocío Ameneiros Rodríguez; miembros de la Asociación de ex alumnos del Seminario; miembros del consejo de redacción y asesor del anuario; autores y colaboradores de los dos últimos volúmenes publicados; y varios sacerdotes de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …