Concentración en solidaridad con los trabajadores del metal de Cádiz

Foto cedida

Sobre un centenar de operarios de Navantia Ferrol y de la industria auxiliar se ha concentrado desde las 10,00 horas de este martes, 23 de noviembre, ante la entrada principal del astillero para mostrar su solidaridad con los trabajadores del sector del metal en Cádiz, que llevan varios días en huelga indefinida por las negociaciones del convenio provincial de este sector.

La convocatoria ha sido realizada por el sindicato CGT, cuyo secretario de la sección sindical en el centro público, Xaquín García Sinde, ha manifestado que decidieron «convocar esta concentración en apoyo de los trabajadores del metal de Cádiz por entender que esta huelga simboliza a la perfección lo cansados que están los trabajadores con la degradación de las condiciones laborales».

Además, ha explicado que esta concentración en solidaridad con los trabajadores del metal de Cádiz pretende «mostrar a la perfección la actitud de rebeldía que hace falta para afrontar los continuos retrocesos y la pérdida de derechos».

«Queremos expresarles todo nuestro apoyo, tal y como está ocurriendo con la solidaridad que están recibiendo a lo largo y ancho de todo el Estado español, para que se vean representados y que vean con esperanza la lucha de los compañeros de Cádiz para recuperar derechos en todo el país«, ha sentenciado García Sinde desde Ferrol.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …