«Neda a petiscos» programa de degustación gratuita

Coincidiendo con el puente de diciembre, el Concello de Neda pondrá en marcha «Neda a petiscos», un programa de degustaciones en los negocios de hostelería del municipio, diseñado para promocionar los productos de panadería de Neda entre los vecinos y peregrinos y visitantes que pasen por la localidad durante estos días de descansos. La iniciativa también tiene como objetivo animar a la gente a acudir a bares y restaurantes locales durante estas jornadas.

El Concello suministrará a los establecimientos participantes el producto, bolla de huevo, proia, bica,  empanadas variadas, que se servirá de forma gratuita, como aperitivo, ya sea acompañando el café de la mañana o durante la hora del vermut. Cada día tendrá lugar en diferentes lugares, por lo que, entre los próximos sábado, día 4 y el miércoles, día 8 de diciembre , cada uno de los 15 restaurantes que participarán en la iniciativa tendrá una degustación.

«Neda a petiscos», además de apoyar al sector hotelero de la localidad , uno de los grandes perjudicados de la pandemia, busca sobre todo valorar y fomentar el consumo de pan y otras especialidades de las panaderías de Neda . Así, quienes completen este singular calendario de eventos gastronómicos tendrán la oportunidad de probar diferentes productos de la repostería O Carrizo, panadería J. Castro Hermanos, La Nueva, Panificadora Germán, La Gallega, Santa Rita, Modesto Hermida, Forno de Binuca, Viuda A. Romero y Forno de Liñares.

Empanadas al mediodía

Cinco establecimientos de restauración, uno por día, servirán los dulces entregados por el Concello, durante los desayunos. Se trata de La Flor de mayo, La Cortesa, O Rubio, Graña y Oriental.

Paralelamente, otros nueve bares apostarán por animar «la hora del vino» repartiendo bocadillos de empanadas a sus clientes. El Concello ha fijado dos catas al día, lo que facilita que los clientes disfruten de ambas. A la hora indicada, los lugares participantes servirán el producto facilitado por el Concello, que llegará a cada cita desde dos panaderías distintas.

El calendario comenzará el próximo sábado, día 4 de diciembre en el bar Chámalle como queiras y en la Taberna O Carreiro. O domingo será el turno de Recuncho y de O Lagar do Camiño. El día de la Constitución toman el testigo, Jupe y O Fumazo. El martes día 7 de diciembre el café bar Albarón. Y completarán el programa, xa o miércoles 8 de diciembre, la Cantina do Roxal y el gastrobar Harina & Brasa.

Por último, y como deferencia a quienes opten por alojarse en Neda en esas fechas, la Pensión Residencia Maragoto, el único alojamiento de la localidad que sirve desayunos,  también ofrecerá dulces  de una panadería diferente cada día

El Concello anima a vecinos y visitantes a participar en las catas durante el próximo puente y agradece la colaboración aportada por las panaderías y la hostelería local , que se ve reflejada en los datos de participación. Solo cinco bares de todo el municipio han decidido quedarse fuera de «Neda a petiscos», al que se quisieron sumar diez de las trece panaderías del municipio.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …