Ortigueira-Campaña contra la violencia machista ‘Implícate, son as túas veciñas’

El Concello de Ortigueira, en colaboración con el Centro de Información a la Mujer (CIM) del municipio, conciencia y sensibiliza contra la violencia de género a través de la campaña ‘Implícate, son as túas veciñas’.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mulleres, el equipo de gobierno local da continuidad a la iniciativa del año pasado y busca implicar a todas las personas en la lucha contra la violencia de género.

“Non podemos mirar cara outro lado, debemos apoiar ás mulleres que a sofren, dedicando todos os recursos posibles e creando políticas que fomenten a igualdade co obxectivo de eliminar esta lacra dunha vez por todas”, expresó la concejala de Igualdade, María Lamelas. Con esta pieza desde el Concello buscan transmitir la importancia de crear una red de apoyo para la víctima y una barrera frente al maltratador.

La iniciativa cuenta este año con tres nuevos carteles y forma parte de la programación propuesta por el Consistorio con motivo del 25N y cuenta con una exposición de carteles en el claustro del Concello que podrá visitarse hasta el próximo martes, día 30 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 h

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …