Ares-Marcha por el 25N

Tanto la comunidad educativa del CPI As Mirandas como las concejalas de Bienestar e Igualdad, Victoria Montenegro, y de Turismo y Patrimonio, Lucía Blanco, se sumaron este jueves 25 de noviembre, a las reivindicaciones del 25N, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en un recorrido que salió a las 14.00 horas del colegio municipal y transcurrió por las principales vías del núcleo urbano de Ares.

Así, la localidad destacó la necesidad de conseguir la igualdad de género, y también terminar con cualquier tipo de violencia machista estructural dentro de nuestra sociedad.

La marcha de este 25N, organizada y coordinada conjuntamente entre el área de Servicios Sociales, el Centro de Información a la Mujer (CIM) y el CPI As Mirandas, terminó en la plaza de la Constitución, con la lectura de un manifiesto por parte del alumnado del centro educativo.

En él, a través de las voces de los jóvenes, se expuso que desde “la comunidad educativa del CPI alzamos la voz contra cualquier violencia de género; una violencia que está presente en todas partes”.

En el discurso, también se aludió a agentes activos en la lucha contra la violencia de género: “todas las instituciones y comunidades deben participar en la erradicación de esta lacra social”.

Para finalizar la lectura del manifiesto, el alumnado hizo hincapié en la importancia de “tener tolerancia cero con el machismo, pues no hay excusas”. Un cierre cuya importancia fue remarcada y refrendada, posteriormente, por la coordinadora de Normalización Lingüística del colegio, Yolanda Castro: “ningún hecho justifica nunca el empleo de la violencia”.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …