Ferrol-Se aprueba por unanimidad la declaración institucional del 25N

La corporación municipal celebró esta tarde la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre. En el punto 1 se aprobó el borrador del acta de la sesión ordinaria del 26 de agosto de 2021. En el punto 2 se dio cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y sus Delegados en el período comprendido entre los días 18 de octubre y 16 de noviembre de 2021.

El punto 3, la propuesta de nombramiento de cambio de representantes de Ferrol en Común en dos organismos, se aprobó por unanimidad.

El punto 4, la propuesta al Pleno de aprobación de las facturas, se aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, FeC y el BNG.

En el punto 5 se dió cuenta del informe trimestral de ejecución del presupuesto del 3er trimestre del ejercicio 2021, en cumplimiento del establecido en la Orden HAP/2015/2012, del 1 de octubre, de desarrollo de los deberes de suministro de información previstas en la Ley orgánica 2/2012, de 27 de abril, de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

En el punto 6 se ratificó la aprobación de la corrección del proyecto de Aglomerado del Camiño Rioxunto-A Cancela con los votos a favor del PSOE, PP y FeC y la abstención del BNG.

El punto 7, la propuesta de aprobación del Reglamento de Teleasistencia domiciliaria del Concello de Ferrol, se aprobó con los votos a favor del PSOE y PP, la abstención del BNG y en contra de FeC.

En el punto 8 se dio cuenta de las víctimas mortales por violencia de género, desde el 1 de enero hasta el 8 de noviembre de 2021.

El punto 9, la propuesta de aprobación de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2021, se aprobó por unanimidad.

El punto 10, la propuesta de adhesión al convenio suscrito entre la AEAT y la FEMP en materia de intercambio de información tributaria y colaboración gestión recaudatoria, se aprobó por unanimidad.

En el punto 11 se dio cuenta del informe de morosidad y del PMP corresponsal al 3er trimestre de 2021, de cumplimiento de plazos Ley 15/2010.

En el turno de las mociones, se abordaron en primer lugar las que contaron con intervenciones de particulares. El punto 13, la del grupo municipal del Partido Popular relativa al acondicionamiento de la pista polideportiva del CEIP Manuel Masdías, contó con la intervención del director del centro. Se aprobó por unanimidad.

En el punto 17, la moción del grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego relativa al consumo alimentario y acuerdos complementarios, se aprobó por unanimidad. Contó con la intervención de un representante de Adega.

En el punto 14, la moción del grupo municipal del Partido Popular relativa a elaborar un programa de políticas juveniles y promover su desarrollo, se aprobó por unanimidad. Contó con la intervención de una representante juvenil

En el punto 12 se abordó la moción del grupo municipal del Partido Popular para solicitar una reducción de la presión fiscal a los ferrolanos. Se rechazó con los votos a favor del PP y en contra del resto de grupos.

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …